Miguel Ángel Berna y Sara Calero rinden homenaje a Ramón J.Sender en el Teatro Principal

Las funciones tendrán lugar del 16 al 20 de noviembre | Foto: Carlos Burillo
photo_camera Las funciones tendrán lugar del 16 al 20 de noviembre | Foto: Carlos Burillo

A partir de una coreografía de Miguel Ángel Berna y Sara Calero, el público del Teatro Principal de Zaragoza podrá acercarse como nunca antes la obra "Crónica del Alba" del escritor aragonés, Ramón J. Sender. Será del 16 al 20 de noviembre cuando, coincidiendo con el 40 aniversario del fallecimiento del autor, estos bailarines se suban al escenario para rendirle su particular homenaje.

En concreto, pondrán su mirada en el exilio mexicano que Sender vivió entorno a sus cuarenta años marcado por una serie de acontecimientos dramáticos. Así, el espectáculo contará algunos de los pasajes de la novela que escribió en esa época, que ahora ha sido readaptada por Cristina Yáñez.

Manuela Adamo está al frente de la producción de esta "Crónica del Alba" | Foto: Carlos Burillo

"Vamos a tratar de que sea inspirador para el público. Y más allá de que aquellos que lo vean hayan leído o no las novelas, entren en el imaginario del escritor y creen el suyo propio", ha explicado la bailarina y coreógrafa, Sara Calero. Junto a ella, Berna apuntaba que la puesta en escena con dos únicos protagonistas sobre el escenario es un gran reto profesional con el que pretender llegar a todo el mundo.

En este sentido, a través de las emociones y el sentimiento, quieren hacer llegar al menos algún fragmento de la obra de Sender, como es el caso del último capítulo en el que, comentaba Berna, decía "la vida comienza ahora".

FUNCIONES

La producción del espectáculo es obra de Manuela Adamo y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Además, durante las funciones se podrá disfrutar de una gran banda sonora dirigida por Guillermo Mata que permitirá al público asistente meterse de lleno en la obra.

Las funciones tendrán lugar del 16 al 20 de noviembre. Todas ellas darán comienzo a las 20 horas, a excepción de la última, correspondiente al domingo, cuyo horario será a las 19 horas. El espectáculo tendrá una duración de 80 minutos y las entradas, ya a la venta, tienen un precio desde los 5 a los 25 euros.