Clown, acrobacias y humor convierten Zaragoza en una gran carpa en el IV Festival de Circo

Imagen de un espectáculo de circo
photo_camera Los espectáculos serán en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter. Foto: Festival Circo Zaragoza

Clown, acrobacias, humor y las suficientes cabriolas como para dejar boquiabierto a un público exigente convertirán Zaragoza en una gran carpa de circo en el IX Festival de Circo Ciudad de Zaragoza, que se celebrará los dos últimos fines de semana de noviembre en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter, del barrio de San José. No obstante, además de los espectáculos, la programación también acoge la exposición "Libros de circo" en la biblioteca José Antonio Rey del Corral.

Esta nueva edición, y ya van nueve, la abrirá Producciones Kinser con el espectáculo "Pasen y vean", un show sorprendente con payasos, música malabares y trapecios dobles. Los payasos continuarán el sábado 19 con "A comer" de Mono Pájaro Verde y Patri Coronas, el dúo de clowns que aparecen en el escenario convencidos de que han sido invitados a un gran banquete popular y, ese mismo día, a las 12.00 horas, se proyectará "Marcelino, el mejor payaso del mundo", el documental dirigido por Germán Roda y protagonizado por Pepe Viyuela.

Con una amplia trayectoria en el arte circense, la compañía Seon propone disfrutar el domingo 20 de noviembre de "Clowneolo", un nuevo espectáculo con técnicas de acrodúo, equilibrio de cabeza y clown, y, por la tarde, la productora Xampatito Pato interpretará el show "Só", protagonizado por un personaje obsesivo, cuadriculado y meticuloso.

GRAN GALA DE LOS PREMIOS MARCELINO

Uno de los grandes atractivos del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza es "el reconocimiento del circo como un producto artístico abierto al exterior porque no solo acogemos talento local sino que atraemos artistas de otros puntos", ha reconocido Antolín Terés, jefe de programación de los centros cívicos de Zaragoza.

Y con el objetivo de premiar y reconocer a estos talentos, el momento álgido del festival llegará el 26 de noviembre con la Gran Gala de los Premios IX Marcelino al Circo Aragonés. Contará con la participación de Mariloli y Gustavo Giménez, galardonados con el premio Marcelino al mejor número el año pasado; las acrobacias de la compañía Maintomano, los malabares de Insomnia, la cuerda lisa de Toni Gutiérrez y el Diábolo de Daniel Blasco.

La programación concluirá al día siguiente, el domingo 27, con "Ekilibuá", el espectáculo para todos los públicos que fusiona la teatralidad con los números acrobáticos, el lanzamiento de cuchillos, los equilibrios, la manipulación de objetos y mucha complicidad.

Las entradas, que rondan un precio de 7 euros, podrán reservarse una hora días antes de cada espectáculo en el centro cívico, y se podrán reservar de forma anticipada en el correo [email protected]