Luisa Gavasa será la madrina de honor de los Premios Comarca en un festival de cine "tabú"

El festival de cortos La Mirada Tabú arranca el 20 de noviembre con los premios a los ganadores de su itinerancia por la Comarca Central
Luisa Gavasa en el cortometraje La Novia
photo_camera La actriz Luisa Gavasa será la madrina excepcional en la entrega de los Premios Comarca a cortos ganadores del viaje itinerante por la Comarca Central

El Festival Internacional de Cortometrajes “La Mirada Tabú” arranca el próximo domingo 20 de noviembre con la entrega de los Premios Comarca a los ganadores de su itinerancia 2022 por cinco municipios de la Comarca Central. La gala será a las 19.00 horas en el salón de actos de Villanueva de Gállego y contará con la presencia de una madrina de excepción, Luisa Gavasa, protagonista de uno de los cortometrajes.

“La Mirada Tabú se centra en cortos internacionales que ofrecen una visión especial sobre aquello que le interesa a la sociedad y que en ocasiones da pudor contar”, ha explicado la directora del festival, Vicky Calavia. Según ha revelado, en su novena edición, el festival ha batido récords respecto al año anterior con una participación de 2.510 cortos de todo el mundo.

Vicky Calavia y Susana González en la presentación de los Premios Comarca del Festival Internacional de Cortos La Mirada Tabú
En esta novena edición han participado un total de 2.510 cortos de todo el mundo

En esta ocasión, el festival de cortometrajes toma como escenario la Comarca Central, ya que, en su apuesta por la cultura y en especial el cine, ha realizado una proyección itinerante en varios municipios de la comarca. “El año pasado ya hicimos una primera colaboración con el Festival La Mirada Tabú con la entrega del premio de género. Este año hemos ido más allá y hemos llevado los cortos a cinco localidades de la comarca para que se visionaran y que todas las personas que asistieran a verlos realizaran una votación”, ha incidido la consejera de Cultura de la Comarca, Susana González.

Por este motivo, durante la jornada del próximo domingo, se hará entrega del Premio del Público y se proyectarán varios cortos, entre ellos el primer premio y el Tabú de Género. El acto estará presentado por Eva Magaña y contará con la actuación performativa y musical de Yago de Mateo y Gustavo Giménez.

MÁS CORTOS PARA SENTAR LAS BASES DE LA PRÓXIMA EDICIÓN

Asimismo, en diciembre se realizará otro ciclo en las localidades de la Comarca Central donde se proyectará una selección cinco de los cortos de esta edición, que sentarán la base del viaje itinerante de la próxima edición del festival. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El evento está organizado por Comarca Central, con la producción de Rodando Producciones y la dirección de La Mirada Tabú.