De los "greatest hits" de Elvis a la elegía de "¡Ay Carmela!": planes culturales para el finde

Foto del cartel de Elvis
photo_camera El domingo el Auditorio de Zaragoza se llenará de la música de Elvis

Aunque con la llegada del frío invernal eso de salir de casa no apetece demasiado, este fin de semana viene cargado de planes culturales que harán que los días festivos se llenen de la música de Elvis, las historias de la Guerra Civil con "¡Ay Carmela!" o del arte solidario con postales que llegan "desde el Limbo" directas a Zaragoza.

1. ELVIS SIMPHONY SHOW EN EL AUDITORIO

El Auditorio de Zaragoza viajará hasta Honolulu este domingo 27 de noviembre a las 19.30 horas y recreará el concierto que el Elvis Presley dio en Hawaii en 1973. Un concierto histórico que fue el primero en retransmitirse en la historia vía satélite en Asia y Oceanía.

De la mano de Royal Film Concert Orchestra y la John Mencis Band y su solista, el Auditorio se emocionará con "I can't help falling in love", vibrará con "Suspicious mind" y "My way" y bailará con "Love me tender" y otros de los grandes éxitos de Presley.

2. ¡AY CARMELA! EN EL TEATRO PRINCIPAL

Los actores María Adanez y Pepón Nieto se ponen en la piel de Carmela, Paulino y Gustavete y se convierten en esos trovadores que actuaban para el gozo y disfrute del bando republicano durante la cruenta Guerra Civil Española. Tiempos convulsos en el que la única forma de sobrevivir para estos cómicos es haciendo lo que mejor saben hacer: actuar.

¡Ay Carmela! está protagonizada por Pepón Nieto y María Adánez

Una obra teatral llena de gracia, ternura y memoria histórica que, basada en la dramaturgia de José Sanchis Sinisterra adaptada por José Carlos Plaza, estará en el Principal durante todo el fin de semana.

3. POSTALES SOLIDARIAS DESDE EL LIMBO

Japón, China, India o Australia son algunos de los “limbos” desde los que han llegado las más de 1.900 postales que, durante todo el fin de semana y hasta el lunes cubrirán las paredes de la sala Cuarto Espacio de la Diputación de Zaragoza. Más de 800 artistas de 34 países distintos han enviado a esta decimosegunda edición de “Postales desde el Limbo” sus creaciones, que se pondrán a la venta para ayudar a financiar los programas psicoterapéuticos del Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre.

Cada año los artistas realizan sus obras de forma altruista en un soporte en formato postal de 13x18 que les facilita la organización. Todas sus obras se exponen, y se ponen a la venta, durante un fin de semana en el que cada día se rebajan los precios. Así, las postales se podrán adquirir por un precio de 30 euros el sábado, de 20 el domingo y de 10 el lunes.

4. EL MAYOR TRIBUTO A MECANO EN EL PRÍNCIPE FELIPE

Un elenco de primer nivel formado por grandes cantantes, músicos y bailarines del panorama musical, y un directo inigualable, llenarán este viernes el Príncipe Felipe de de "Maquillaje" e himnos tan populares como "Hijo de la Luna", “Perdido en mi Habitación”, “Maquillaje” o “Cruz de Navajas”. La gira "Mecano Experience" promete hacer bailar y enloquecer a todos aquellos que se enamoraron, cantaron y soñaron con los temas del mítico grupo de los 80.

5. EL BROCHE DE ORO DE ZUERA A ESCENA

Después de un mes en el que Zuera se ha convertido en la capital del teatro, el broche de oro llegará este sábado de la mano de Carmen Barrantes y Jorge Usón. Los dos actores se subirán a las tablas del teatro Reina Sofía con su representación "Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)", de la compañía Nueve de Nueve Teatro, ganador de dos Premios MAX 2021 a las 20.00 horas.