Javier Sierra recible el Premio de las Letras Aragonesas
El escritor turolense Javier Sierra fue Premio Planeta en 2017 con su libro El fuego invisible

El escritor turolense Javier Sierra ha recibido el Premio de las Letras Aragonesas 2021 por su extensa trayectoria literaria. Le ha entregado el premio el Presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha alabado la pluma del escritor y su labor por situar la literatura de la comunidad en el punto de mira.

Sierra se ha mostrado muy agradecido por este premio. Ha recordado sus inicios con la literatura durante la escuela primaria y ha explicado que los libros que más le han influido son que hablan de imposibles. Por ello, según ha indicado, son la clase de historias que trata de de dejar para la posteridad. “Estas historias deben cazarse. Mi primera misión como escritor es detectarlas y servirlas después en mis libros que ayude a mejorar o comprender nuestro mundo”.

Por su parte, Javier Lambán ha equiparado la inventiva turolense con la del estadounidense Dan Brown, expresando que no tiene nada que envidiarle. Asimismo, el líder autonómico ha lanzado una reflexión positiva sobre situación literaria de la comunidad. “La literatura aragonesa goza de excelente salud. En los últimos cinco años, dos aragoneses han recibido el Premio Planeta: en 2017 Javier Sierra con El Fuego Invisible y este año Luz Gabás con Lejos de Luisiana”, ha subrayado.

Al acto también han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el Director General de Cultura, Víctor Lucea. Ambos han alabado el trabajo de Sierra expresando que constituye talento y orgullo para Aragón.

LO MÁS VISTO