Yolanda Blanco, Minerva Arbués y Mario Ronsano en la presentación de "El reecuentro"
"El reencuentro" es la nueva comedia que llega al Teatro del Mercado del 2 al 11 de diciembre en la que dos hermanas se vuelven a ver después de 20 años | Foto: Carlos Burillo

Dice el guionista Ramón Paso que la familia sirve para los buenos momentos, para los regulares y para los malos. Esta es la premisa con la que comienza su obra “El reencuentro”, la nueva comedia que llega al Teatro del Mercado de Zaragoza del 2 al 11 de diciembre. En ella, Yolanda Blanco y Minerva Arbués interpretan a dos hermanas, Catalina y Julia respectivamente, que no se ven desde hace 20 años.

Con vidas totalmente diferentes, la pequeña Julia es una triunfadora y una virtuosa del violín de personalidad social y maniática de la limpieza. Por el contrario, su hermana mayor Catalina es una pobre perdedora llena de paciencia y de carencias afectivas a la que acaban de desahuciar de su casa. Así, sus personalidades chocarán en divertido duelo donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro.

Lo que tenemos es muchas ganas de enfrentarnos al público. Yo creo que ya llevamos varios ensayos en los que nos hacía falta la compañía de la gente”, ha explicado Blanco. Por su parte, Arbués se ha mostrado totalmente de acuerdo con la reflexión de su compañera. “Cuando ensayas te imaginas siempre la respuesta de la gente. ¿Aquí se reirán? ¿Aquí se oirá un ohh? No lo sabemos, lo averiguaremos hoy”.

La comedia dirigida por Mario Roncero podrá disfrutarse en diez actuaciones en el Teatro del Mercado

La dirección ha estado a cargo de Yolanda Blanco y Mario Ronsano. Este último se ha mostrado profundamente agradecido con el Patronato Municipal De Las Artes Escenicas Y De La Imagen por haberles cedido el Teatro del Mercado para realizar una pequeña gira local de diez actuaciones. “Es una obra en la que, durante 80 minutos, Yolanda y Minerva no paran quietas en el escenario. Es una sucesión de situaciones que creo que arrancarán la cabeza de todo el mundo en todo momento”, ha mencionado Ronsano.

Esta obra presentada por Factory Producciones y Hello Yoly también ha sido el reencuentro del equipo formado por Blanco, Arbués y Ronsano. Esto se debe a que coincidieron en escena hace 12 años con la interpretación de “La casa de Bernarda Alba”.

Con un precio único de 20 euros, “El reencuentro” llegará al Teatro del Mercado los días 2,3,5,7,9 y 10 a las 20.00 horas, mientras que los días 4,6,8 y 11 la función será a las 19.00 horas.

LO MÁS VISTO