Imagen de la artista
El espectáculo estará en el Principal hasta el domingo 11. Foto: Laura Trives

Con un vestido de lentejuelas, su icónica melena rizada y su particular timbre de voz, llenaba las tablas del Principal este lunes una incombustible Tina Turner. Lo hacía encarnada en la única artista autorizada en el mundo por la diva para imitarla, Justine Riddoch, que desde que cantará en 2008 en el programa de la BBC de «Bailando con las estrellas» ha dado la vuelta al mundo con el espectáculo «Totally Tina». Y el nombre le viene al pelo y es que desde que suenan los primeros acordes de «Simply the best» o «What’s love got to do with» parece que la Reina del rock aparece ante los espectadores.

Y quizás sea el gran parecido físico o el virtuosismo de la voz de Riddoch el que hace que «Totally Tina» sea un éxito mundial que ya ha llenado teatros de Las Vegas, Manchester y de centenares de países más. Y ahora, el Teatro Principal acoge este espectáculo como una de las pocas ciudades españolas en las que estará casi una semana, desde este lunes y hasta el domingo 11 de diciembre.

Directamente desde Londres, «Totally Tina» es el único espectáculo de homenaje a Tina Turner avalado por ella misma. Con un cuerpo de baile profesional y música en directo, el show promete una sucesión de los grandes éxitos de la cantante que hicieron bailar y enamorarse a toda una generación. Con una escenografía que imita los grandes escenarios donde Turner enloquecía a sus fans, el Teatro Principal se convierte en lentejuelas, música y fervor durante hora y media.

«Desde que Justine actuó en el programa de la BBC este musical se convirtió en un fenómeno mundial. Queríamos venir a Zaragoza porque hemos estado en otras ciudades españolas y conseguir estar una semana entera es todo un reto porque hemos tenido que usar visados ya que todo el equipo es extranjero. Cerramos el show en el Principal en 2019 y ahora por fin lo estrenamos con la emoción de que el público se divierta», ha reconocido Álvaro Mouriz, director general de Producciones Planeta Fama.

Era 1990 cuando Tina Turner puso del revés una Romareda abarrotada y levantó a unas 40.000 personas que corearon todos sus éxitos con el mayor de los fervores. Ahora, 30 años después, «Totally Tina» pretende hacer recordar aquello con el mayor de los homenajes.

Los reconocimientos avalan el show y es que «Totally Tina» ha ganado, entre otros, el Premio Nacional a la Música Homenaje de Reino Unido durante tres años consecutivos y también el de Mejor Artista Femenina y Coreografía e Iluminación entre otros galardones. Con un precio entre 5 y 25 euros ahora la diva del rock vuelve a los escenarios con un fiel espectáculo que promete no dejar indiferente.

LO MÁS VISTO