El Teatro de la Estación vivirá un "Eclipse Total" para reflexionar sobre la vida y la muerte

Dos actores sentados a una mesa con globos
photo_camera Con "Eclipse Total" la compañía valenciana Pont Flotant intenta relativizar la vida

El aire se vuelve frío y el cielo oscurece. El tiempo se para. Todo está en silencio, sin saber qué ocurrirá, con la sensación de que podríamos permanecer siempre en esta noche infinita. Un “Eclipse total” oscurecerá el Teatro de la Estación los próximos días 10 y 11 de diciembre a las 19.00 horas. Una obra de la compañía valenciana Pont Flotant que intenta relativizar la vida para vivir con más consciencia ese minúsculo instante que supone nuestra existencia en toda la historia de la humanidad.

¿Cómo vivimos sabiendo que un día dejaremos de estar vivos? Cómo reaccionamos, cómo educamos, cómo nos preparamos ante un hecho inevitable e irreversible como es la muerte. Esta propuesta de Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons es una reflexión sobre la memoria, el misterio, los tabúes y la dignidad que impregna de humor el ritual, mezclando lo transcendental con lo cotidiano.

Pont Flotant nace en el año 2000 y desde el principio han sido asiduos en el Teatro de la Estación que ha acogido todas y cada una de sus propuestas. Sus piezas se caracterizan por la mezcla entre realidad y ficción, el uso de diferentes lenguajes, el trabajo físico del intérprete, la relación íntima con el espectador y la inclusión de una parte de su entorno social.

Más en CULTURA