La Feria de Artesanía reconoce a sus mejores expositores y bate récord de asistencia

Feria de Artesanía Navidad 2022
photo_camera La Feria de Artesanía de Navidad permanecerá abierta hasta el próximo domingo, 11 de diciembre | Foto: Laura Trives

Tal y como se podía prever, después de unos años tan atípicos, la Feria de Artesanía de Navidad que celebra la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón ha vuelto por todo lo alto. Pese a que todavía faltan varios días para su clausura, el domingo 11 de diciembre, los datos reflejan un récord de asistencia que devuelve la ilusión a los artesanos en estas fechas tan señaladas.

"Estamos contentos porque después de los años de parón entre comillas, ahora se mejoran incluso los datos de años anteriores a la pandemia. Se nota tanto en ventas, como en asistencia de público, como en participantes. Ha ido bastante mejor. Por lo que he oído estos últimos días también van a ser hasta mejores que la primera parte del puente", explica el presidente de la asociación, Ángel Vilella.

En agradecimiento y reconocimiento a su labor, como ya es tradición, la organización ha querido premiar a sus mejores artesanos de esta edición. Así, en este 2022, el premio a mejor stand ha recaído en Julia Pla. Por su parte, el premio a mejor pieza ha sido para Néstor Pablo, en una reñida lucha con la segunda clasificada, Maria Luz Icart.

PREMIADOS

En el caso de Pla, el jurado ha valorado positivamente la distribución del stand. Este permite al visitante conocer con detalle todo lo expuesto y dando la importancia que se merece a cada pieza que lo compone. En concreto, el trabajo de esta artesana se centra en la realización de piezas únicas en madera en formato de cuaderno o, incluso, lámparas de luz.

Premio Mejor Stand 2022 Feria de Artesanía
El premio a mejor stand de la edición ha recaído en la artesana Julia Pla | Foto: Laura Trives

"Las lámparas lo cierto es que están triunfando mucho porque no es algo que se suela ver. Dependiendo de en qué cara se apoye, crea diferentes efectos. Además, hace una luz muy acogedora y decorativa, y eso es algo que está llamando la atención de la gente", apunta.

Por su parte, Néstor Pablo, a través de su pieza en cerámica, ha querido perfilar el inicio de lo que será una posible exposición. Con ella quiere reivindicar la sociedad actual y las redes sociales, a modo de crítica.