Sidonie Festival Vive Latino 2022
Sidonie fue uno de los grupos que actúo en la primera edición del Vive Latino España | Foto: Laura Trives

Tras el éxito del Vive Latino Zaragoza con un total de 33.736 asistentes, todo parecía indicar que la confirmación de una segunda edición no tardaría mucho en llegar. Y así ha sido. La noche de este pasado domingo, la cuenta oficial del Vive Latino anunciaba a su regreso a la capital aragonesa los días 8 y 9 de septiembre de 2023.

Con esto se confirman las ganas que desde el consistorio zaragozano mostraban hace unos meses y por las cuales, ya se avisó, en las semanas después del Pilar se sentarían con los promotores para negociar una nueva edición. «Estamos felices de que en 2023 vuelva a haber una segunda edición del Festival Vive Latino España. Es un festival que ha sido referente a nivel internacional en México durante más de 25 años. Y en 2022 tuvo su primera edición en Zaragoza«, explica la vicealcaldesa y concejal de Cultura, Sara Fernández.

Hay que recordar que durante los dos días del evento, el impacto económico fue de casi cuatro millones de euros. Por eso, incide Fernández, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han apostado por «repetir la iniciativa, volver a ser sede de este importante festival y ser un escaparate a nivel nacional e internacional de cultura«.

Por delante ahora queda pendiente conocer en los próximos meses quienes serán los cabezas de cartel de esta segunda edición. También otros aspectos como si se mantendrá el mismo recinto, el número de escenarios y otros detalles por concretar.

UN FESTIVAL QUE «HACE CIUDAD»

La vicealcaldesa ha asegurado también que con el Vive Latino se consigue «poner a Zaragoza en el mapa de los grandes eventos culturales que es donde nos merecemos estar». «Es un evento muy importante porque es un festival de ciudad, aquí no ponemos zona de acampada por lo que la gente que viene duerme en Zaragoza, come en Zaragoza y hace turismo en la ciudad«, ha relatado la vicealcaldesa.

En este sentido, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha asegurado que se está trabajando en acciones que «subrayen que si bien Zaragoza es el motor de la cultura aragonesa y el epicentro donde se concentra la mayoría, el Vive Latino es un festival que beneficia e impulsa a todo Aragón».

LO MÁS VISTO