Luz Gabás en el Teatro Principal
La escritora aragonesa, Luz Gabás, ha presentado en el Teatro Principal de Zaragoza su libro "Lejos de Luisiana", Premio Planeta 2022

Luz Gabás, escritora aragonesa de Monzón, ha presentado en Zaragoza este martes su nuevo libro “Lejos de Luisiana”, que ha sido galardonado con el Premio Planeta 2022. El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, y el escritor Juan Bolea, han acompañado a la autora en un coloquio realizado en el Teatro Principal.

Durante la charla, han tratado diversos temas como el origen del libro o la documentación histórica. “Los personajes reales han sido la base de mi libro”, ha señalado Gabás. Asimismo, la autora se ha mostrado muy agradecida por tener la oportunidad de presentar su libro en un escenario tan majestuoso como el Principal.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado la creatividad de la autora para escribir un libro de tal calibre. Por su parte, el escritor Juan Bolea ha admirado la excelente pluma de la montisonense. “Brillantísima es Luz Gabás. Ya lo era antes de ganar el Premio Planeta, que es uno de los más importantes del mundo después del premio Nobel, que seguro que dentro de unos años podrás conseguir”, ha señalado Bolea.

LO MÁS VISTO