actores de la representación "Llega la noche"
Esta obra tan poética como metafórica que llega al Teatro del Mercado del 15 al 18 de diciembre. Foto: Carlos Burillo

En la oscuridad de la noche, los recuerdos nublan el juicio y la mente con un sinfín de preguntas que no son fáciles de responder. ¿Cómo nos enfrentamos a la pérdida de un ser querido? ¿Qué echamos de menos cuando añoramos? o ¿Qué significa ser adulto? son algunas de las cuestiones que se abordan en “Llega la noche”, una obra tan poética como metafórica que llega al Teatro del Mercado del 15 al 18 de diciembre.

En esta representación autóctona producida por el Teatro de la Estación, una familia rara y anómala se enfrentará a pasado y desentrañará los peculiares vínculos que les une. “Cuando vengáis al teatro solo vais a ver cuatro sillas y cinco “bestias” que están en escena desde el minuto 0 y están hasta que termina la función sin salir de la escena. La propuesta que nosotros hemos hecho es de autores, luces y sonidos”, ha desentrañado el director Diego Palacios.

Por su parte, el autor del texto, Miguel Ángel Maña, ha hecho hincapié en la presencia de la noche como un personaje más de la obra, porque con la oscuridad, se giran las tornas y los personajes se ven avocados hacia profundas reflexiones. “Este cronotopo no solo se refiere a la presencia física de la noche, sino a su esencia que muchas veces se convierte en los recuerdos y de cómo a la hora de afrontarnos a esa noche buscamos recuperar aquello que hemos vivido. Es donde quizás podríamos hablar de atisbos de luz”.

Esta obra tan poética como metafórica pondrá el foco en cómo enfrontarse a los recuerdos. Foto: Carlos Burillo

Además de la noche, los otros protagonistas de la obra son Inma Oliver, Alex Aldea, Nicolás Sanz, María Pérez y Jesús Bernal. “Lo que interpretamos es la relación de los miembros de la familia, lo que pasa y los recuerdos. Es muy interesante interpretar sin artificios, solo buscando la esencia, la emoción, los recuerdos, la pasión o las relaciones con los otros”, ha subrayado Bernal. Por su parte, María Perez ha subrayado la necesidad de mantener vivo el teatro y la cultura apostando por producciones pequeñas como esa.

Esta obra de 75 minutos podrá disfrutarse a un precio único de 20 euros los días 15,16 y 17 a las 20.00 horas y el domingo 18, a las 19.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la página web del Teatro del Mercado.

LO MÁS VISTO