Muere el dibujante zaragozano Calpurnio, corazón y mente del vaquero Cuttlas

Creó al bueno de Cuttlas de la nada y su vaquero dio la vuelta al mundo, de España a Japón pasando por Brasil, y fue protagonista en publicaciones como Makoki, El Víbora, El Pequeño País, El País de las Tentaciones y 20 minutos. Cuttlas nació de la mente y corazón de Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, más conocido como Calpurnio Pisón, ilustrador zaragozano que ha fallecido este jueves a los 63 años a causa de una grave enfermedad.

El que fuera el ilustrador del cartel del Salón del Cómic de Zaragoza de este año, está considerado como uno de los historietistas y animadores españoles más relevantes de las tres últimas décadas. Calpurnio Pisón fue colaborador en diferentes medios regionales y autonómicos y también se lanzó al mundo audiovisual dirigiendo dibujos animados y algunos cortometrajes.

Nacido en Zaragoza, pero afincado desde hacía unos cuantos años en Valencia, el dibujante ganó numerosos galardones como el Premio del Cómic Aragonés en 2016, la Mención especial del FIPA de Cannes de 1994 o el Premio Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 1993.