Auditorio de Zaragoza Salón del Cómic
Algunos de los planes más destacados de este fin de semana son el salón del cómic, los conciertos musicales o las representaciones teatrales

El fin de semana llega cargado de numerosos planes culturales que traerán vida y alegría a Aragón. Unos días en los que «los cuatro chavales» de Carolina Durante hará vibrar al Teatro de las Esquinas. También la solidaridad zaragozana saldrá a la luz con un concierto de Góspel destinado a la recaudación de fondos para los pequeños con problemas de parálisis cerebral, mientras que en Aínsa se celebrará una feria de vino artesano. Sin embargo, el plato estrella de este fin de semana es el cómic, que llegará al Auditorio de Zaragoza con un festival de tres días.

CAROLINA DURANTE EN EL TEATRO DE LAS ESQUINAS

El rock de Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle llega de nuevo a Zaragoza este sábado 17 de diciembre. Será a las 21.00 horas cuando la música de Carolina Durante haga cantar y bailar al Teatro de las Esquinas. Después de tres años sin lanzar un nuevo álbum, la banda ha regresado este 2022 con «Cuatro chavales». Es por ello que tocarán nuevos temas como «Tu nuevo grupo», «Granja escuela», «Moreno de contrabando» o «No es tu día».

El grupo de rock Carolina Durante ofrecerá un concierto en Zaragoza el 17 de diciembre

No obstante, los músicos no olvidarán su pasado y, a petición de sus fans, tocarán algunos de sus grandes éxitos como «Perdona (Ahora sí que sí). Las entradas pueden adquirirse en la web Dice.fm a un precio de 19,83 euros.

EL «FUEGO» DE ANTONIO GADES Y CARLOS SAURA BAILA EN EL PRINCIPAL

El ardiente dúo de la compañía de Antonio Gades y Carlos Saura llega al Teatro Principal hasta el 18 de diciembre con «Fuego«, un ballet que habla del amor, el olvido y las mujeres que alterna la música culta con la música popular.

Durante 70 minutos, el Principal sonará a flamenco en la que es la obra «más flamenca» de Gades. Bajo la dirección de Stella Arauzo, más de una veintena de bailarines emocionarán sobre las tablas del Principal utilizando ese lenguaje universal en el que Gades convirtió la danza.

El Teatro Principal se incendiará con los bailes flamencos de «Fuego»

Las funciones serán el 16 y el 17 de diciembre a las 20.00 horas y el domingo 18 a las 19.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la página web del Teatro Principal de 5 a 25 euros.

VINO ARTESANO EN AÍNSA

A pesar de no ser el bombón de Ferrero Rocher de este año, Aínsa brilla con luz propia por su atractivo turístico, sus gentes, su amplia propuesta cultural o su gastronomía. Uno de los planes de este fin de semana es la profunda tradición vitivinícola de la localidad, que celebra un año más su Feria del Vino Artesano «Punchacubas».

La cita del sábado 17 de diciembre comenzará a las 11.00 horas con el encendido de hoguera para preparar un delicioso cocido de anís que podrá degustarse a las 12.00 horas. La feria continuará a las 18.30 horas con el inicio de la cata de vinos y exposición de las antiguas prensas de vinos en la plaza Mayor. Entre risas, charlas y degustaciones, a las 20.00 horas se entregará el jarro de honor y comenzará la actuación de Mosaicos del País.

Tras la votación de los mejores vinos, que se cerrará a las 21.30 horas, se entregarán los premios al final de la jornada, a las 22.00 horas. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y colaboran la Asociación de Mujeres del Eco, Vinateros de Sobrarbe y Voluntarios de la Villa.

Un año más, la localidad del Sobrarbe realiza su tradicional feria del vino artesano

GÓSPEL SOLIDARIO POR ASPACE

El Colegio San Germán de Fundación ASPACE ha organizado este viernes 16 de diciembre un concierto de Góspel Solidario destinado a la recaudación de fondos para sus alumnos con parálisis cerebral. La recaudación de las entradas irá destinada a la compra de tronas terapéuticas posturales y modulares con el fin de conseguir el posicionamiento que cada niño necesita. Es por ello que “Me siento bien si tú cantas” será el lema del evento.

El concierto, que comenzará a las 19.00 horas, será posible gracias a la colaboración de la Escuela Góspel, dirigida por Alizia Romero, diplomada en Educación Musical y Máster en Terapia Vocal, cantante musical desde 1996 y Vocal Fixer & Coach. Cuenta con una comunidad de alumnos online de más de 20 países ya que imparte talleres en España, Francia, Republica Checa y Eslovaquia. Está al mando de distintas agrupaciones corales entre ellas “Escuela de Góspel” y el grupo profesional “Las chicas del Góspel”. La inscripción puede realizarse en la página web de Fundación Ibercaja.

CÓMICS, MANGA Y CULTURA ORIENTAL EN EL AUDITORIO DE ZARAGOZA

Este fin de semana Zaragoza salta al tebeo y se convertirá en una ciudad entre viñetas con una nueva edición del Salón del Cómic que concentrará del 16 al 18 de diciembre a los mejores coloristas, dibujantes y guionistas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Una nueva edición, y ya van 21, con 70 stands y más de 50 autores entre los que destacará Felipe Fernández, Antonio Altarriba, Cristina Durán o Paco Sordo.

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza albergará el Salón del Cómic del 16 al 18 de diciembre

Durante tres días, el Auditorio de Zaragoza se transformará en entorno perfecto para los amantes del cómic y de la cultura oriental ya que se han programado firmas, talleres, actividades infantiles, muestras de baile k-pop, entre otras.

El horario de las sesiones será de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas y las entradas, que se pueden encontrar en la web del Salón del Cómic, cuestan un euro.

LO MÁS VISTO