La magia y el ilusionismo inundarán la Navidad con el X Zaracadabra

Espectáculo de fuego
photo_camera El objetivo que busca Zaracadabra es acercar el mundo de la magia y el ilusionismo a todos los públicos

La magia, la ilusión y los sueños llegan un año más a Zaragoza, que volverá a convertirse en Navidad en la capital internacional de la magia gracias al Festival Internacional de Ilusionismo, Zaracadabra, que en esta ocasión cumple su décimo aniversario. Once ilusionistas repartidos por nueve espacios a lo largo de toda la ciudad pondrán en escena espectáculos de lo más variado, combinando la magia y el teatro. Con muchas novedades, sorpresas y solidaridad, este festival será del 26 de diciembre hasta el 30.

El objetivo que busca Zaracadabra es acercar el mundo de la magia y el ilusionismo a todos los públicos y dignificar al máximo este arte, con la participación de los mejores ilusionistas del mundo. En este caso habrá representación local, nacional e internacional, con profesionales que combinarán en 17 espectáculos la magia con el teatro.

MUCHAS NOVEDADES Y SORPRESAS

Esta edición también viene cargada de novedades y sorpresas, como la ampliación de los espacios de exhibición para llegar a los barrios, la realización de una conferencia sobre “Magia y neurociencia”, la celebración de espectáculos en lengua de signos y la representación de un espectáculo bilingüe español/inglés. “Zaragoza es una ciudad de magia, Aragón en general. Tenemos grandes profesionales y hay una gran afición. Por festivales como Zaracadabra somos un referente a nivel nacional e internacional”, ha explicado la consejera de cultura, Sara Fernández.

El lado más solidario también se podrá ver en Zaracadabra, ya que la magia social es una de las grandes protagonistas con actuaciones en la sede de Aspanoa y en el Centro de Mayores Laín Entralgo. Además de estas sedes, los espectáculos se desarrollarán en la plaza del Pilar, el Teatro Arbolé, el Museo del Fuego, el Centro Cívico Universidad, el Centro Cívico Juslibol, el Centro de Historias y el Sótano Mágico.

UN PROGRAMA MÁGICO

El festival arrancará el 26 de diciembre con la actuación del artista leonés Borja Montón con su espectáculo “Inlusiónate” a las 12.00 horas y a las 18.00 horas. La magia continuará ese mismo día en el Museo del Fuego con la conferencia “Magia y Neurociencia” a cargo del madrileño Miguel Ángel Gea y también dará su espectáculo “Mensajes”.

El 27 de diciembre a las 11.30 horas la compañía aragonesa Civi Civiac, campeona de Magia del Mundo hará el taller “Pequeños Magos” y a las 18.00 horas el espectáculo “Tropeza obliga”. A las 20.00 horas en la plaza del Pilar, Sasha y Connie pondrán en escena “Fussion”.

Al día siguiente, 28 de diciembre, a las 12.00 horas en el museo del fuego, el ilusionista Cliff The Magicien hará el espectáculo “Christmas is magic show” y a las 20.00 horas, Sara Twister pondrá en escena “Ready aim fire show”. A las 22.30 horas en el Sótano Mágico, el mago Lautaro presentará “Con toda ilusión”.

El 29 de diciembre tendrá lugar a las 19.00 horas el espectáculo “Mis movidas” el aragonés Rubi Fernández y a las 20.00 horas en la plaza del Pilar actuaran Los Taps. Como cierre el 30 de diciembre se volverá a repetir este último espectáculo a las 18.00 horas en el Museo del Fuego y a las 22.30 horas el espectáculo “Con toda ilusión” de Lautaro.