"Un día en el teatro" levanta el telón del XXI Festival "Una Navidad de cuentos" de Arbolé

“Un día en el teatro” es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural
photo_camera “Un día en el teatro” es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural

“Un día en el teatro” abre este viernes en el Teatro Arbolé de Zaragoza el XXI Festival “Una Navidad de cuentos”, con tres funciones: el 23 de diciembre, a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, y sábado, 24 de diciembre, a las 12.00 horas.

“Un día en el teatro” es un viaje de iniciación al teatro ofrecido de manera natural. El espectáculo está pensado para que sea la primera, o una de las primeras experiencias teatrales de los niños como espectadores.

OCHO ESPECTÁCULOS EN TOTAL

Este festival se celebra del día 23 de diciembre al 8 de enero y se pondrán en escena ocho espectáculos con un total de 25 funciones con los célebres cuentos clásicos de su compañía y una sorpresa mágica: la actuación del ilusionista Borja Montón, con el espectáculo “Ilusiónate”, que abrirá en esta sala el Festival Zaracadabra. Además, el popular personaje de Pelegrín celebrará su 40 cumpleaños en estas fechas.

Una Navidad más, Arbolé pone en marcha la campaña “Regala teatro” para vivir en familia un ocio inteligente y seguro (tarjetas de regalo disponibles en www.teatroarbole.es), porque regalar teatro estos días es regalar fantasía, ilusión, juego y magia; es regalar vida, transportar a los niños a un mundo de fantasía para vivir una y mil aventuras. Vivir en familia una representación de teatro es un regalo que deja recuerdos inolvidables para siempre, y hacerlo en un lugar seguro como es el teatro, que solo contagia cultura.

El lunes 26 de diciembre, el mago leonés Borja Montón inaugurará el X Festival Zaracadabra en Arbolé con la obra “Ilusiónate” y dos funciones: a las 12.00 horas (con traducción a la lengua de signos) y a las 18.00 horas. Este mago está considerado el creador de la mayor escuela de magia de YouTube (Domina la magia), con más de un millón de seguidores, y llega a Zaracadabra, con el montaje que le ha llevado ya a recorrer los teatros de España, México y Colombia. Ahora vuelve con una nueva gira nacional y un show renovado aún más emocionante, que está triunfando en la Gran Vía de Madrid.

El martes 27 de diciembre (12.00 horas y 18.00 horas), la vendedora de cuentos y titiritera de Teatro Arbolé, que viaja siempre con la maleta llena de mulecos e historias, narrará al público el más demandado y el más divertido de todos ellos: “Pelegrín y el dragón”, coincidiendo con que el héroe popular de Arbolé, el célebre títere Pelegrín, celebra su 40 cumpleaños. Este espectáculo se podrá ver también el viernes 30 de diciembre (12.00 horas y 18.00 horas).

La original “Blancanieves” de Arbolé se podrá disfrutar los días 28 y 29 de diciembre. Un gran clásico contado a los más pequeños con personajes construidos con objetos cotidianos para fomentar la imaginación del niño.

La más bella historia de juguetes llegará el sábado 31 de diciembre con “El intrépido soldadito de plomo” y la hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que solo tenía una pierna, y una bailarina de papel.

“Los tres cerditos” llegarán fieles a su cita con la Navidad con el nuevo año, los días 2 y 3 de enero. Es la obra más popular de Arbolé y la más querida por el público infantil y familiar, un gran clásico.

Los días 4 y 5 de enero con “VeoLeo”, el público se adentrará el la biblioteca más grande del mundo junto a la bibliotecaria más simpática que nos contará de una forma sorprendente y divertida los cuentos de “El Patito feo” y “Caperucita Roja”. Los libros se transformarán en títeres y el teatro en educación y libertad.

“Leocadia y los ratones”: 7 y 8 de enero. Es una obra llena de simbolismo y reivindicaciones, porque “queremos vivir leyendo” para soñar e imaginar otros mundos y otras aventuras. La acción se desarrolla en una biblioteca imaginaria, al igual que “VeoLeo” con unos curiosos personajes y mundos secretos por descubrir, entre ellos el de princesas como “La bella durmiente”.