Capitán Mundo nuevo disco
El disco se puede adquirir ya en formato físico en librerías y tiendas de discos

Capitán Mundo quiere llevar en su viaje musical a los más pequeños de la casa. Para ello ha editado especialmente el disco “¡Jugamos a cantar!”, con diez canciones de ritmos variados que cuentan aventuras y animan a bailar y a jugar con la imaginación. Este disco cuenta con la especialísima colaboración del Coro Amici Musicae Infantil para animar a los más pequeños a sumar sus voces.

Este es también el primer paso de un completo proyecto, Capitán Mundo Infantil, con variados contenidos dedicados específicamente a los niños. El conocido músico zaragozano, Luis Miguel Bajén, líder de Biella Nuei, vuelve a estar detrás de toda la iniciativa. Él mismo ha confirmado que la idea de estas canciones surgió de una colaboración con los talleres matemáticos para niños con discapacidad intelectual que dirige la profesora Elena Gil, de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza.

“La buena acogida entre los chavales animó a lanzar las canciones a todo el público infantil. Tiene el doble objetivo de introducirlos en la música y estimular su creatividad”, destaca Bajén. Todos los temas están pensados para invitar a que los pequeños los acompañen con sus voces. Por ello, en todas las canciones cuentan con la participación del Coro Amici Musicae Infantil, residente del Auditorio de Zaragoza. Además se ha buscado poner en valor los juegos tradicionales y la imaginación de los niños y niñas.

DETALLES DEL DISCO

Uno de los rasgos del disco es que introduce a los niños y niñas en la gran variedad de las músicas del mundo. Y es que cada tema está compuesto en un estilo musical distinto de países de todo el mundo, siempre buscando los ritmos más animados y bailables. En las diez piezas se escucha jiga, tarantela, rock, swing, rumba, merengue o reggae, entre otros.

Por su parte, las letras buscan “invitar al juego, la fantasía, el disfraz, contrarrestando el exceso de tecnología”. En cada una de ellas se cuenta un viaje a un país, una época o una aventura en que los niños son protagonistas en compañía de personajes pintorescos y divertidos.

Capitán Mundo y varios niños del Coro Amici Musicae han presentado el disco en el Auditorio de Zaragoza | Foto: Javier Belver

El disco se puede adquirir ya en formato físico en librerías y tiendas de discos. Además, desde este 24 de diciembre se puede escuchar en las principales plataformas de streaming como Spotify, Amazon Music, Tidal o Apple Music.

NACE EL CANAL CAPITÁN MUNDO INFANTIL

Por último, hay que señalar que “¡Jugamos a cantar!” forma parte de un gran proyecto que ofrecerá nuevos contenidos dedicados al mundo infantil. Entre ellos, habrá cuentos con ilustradores de primer nivel, comic, espectáculos musicales con coreografías participativas, videoclips con el canal Capitán Mundo Infantil como soporte en YouTube.

En el caso del disco se realizarán una serie de vídeos en los que se proponen juegos y bailes con cada canción. También se está preparando un espectáculo que llevará las canciones en directo a los niños y niñas. En esta gira, Capitán Mundo invitará a participar los cuatro coros infantiles locales.

Por último, se está preparando un libro interactivo con el ilustrador Eudald Palma en el que aparecerán las distintas aventuras y las letras de cada canción, junto a códigos QR con los que se podrán escuchar los temas mientras se leen las historias. Para todo ello cuenta con la participación de Musickly, una editora, productora y distribuidora musical aragonesa.

LO MÁS VISTO