imagen de la Filarmónica de Berlín en el escenario
Bajo la batuta de Kirill Petrenko, la Filarmónica presentarán un programa polifacético de la gran ópera italiana

La Filarmónica de Berlín Philharmoniker emitirá en directo, vía satélite, a cines de España su tradicional concierto de Nochevieja el próximo sábado, 31 de diciembre a las 17.30 horas. En Zaragoza, Cines Cervantes acogerá este directo desde la capital alemana para despedir el año.

Bajo la batuta de Kirill Petrenko, la Filarmónica presentarán un programa polifacético de la gran ópera italiana con famosas arias de ópera de Giuseppe Petrenko, arias de ópera de Giuseppe Verdi y Pietro Mascagni, entre otros con el tenor estrella Jonas Kaufmann como protagonista. Un estilo italiano, vivo y dramático para cerrar 2022.

También se interpretarán fragmentos de la conmovedora partitura cinematográfica de Nino Rota para La Strada de Federico Fellini y la expresiva interpretación musical de Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev, además de la suntuosa visión de Italia de Tchaikovsky en su Capriccio Italien.

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se emitirá en múltiples salas de cine de toda España

El concierto, que como cada año ha colgado el cartel de «sold out», tiene una duración de 90 minutos. Además de Zaragoza, acogerán el directo 30 salas de toda España en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Oviedo, y Albacete. En Andalucía, Jaén, Sevilla, Jerez, El Puerto de Santamaría, Córdoba, Fuengirola, Málaga, Vélez-Málaga y Mairena de Aljarafey. En la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia. En el País Vasco, Bilbao y Vitoria Gasteiz, y en Cataluña, Barcelona y Amposta.

LO MÁS VISTO