Niños dibujando en el suelo
La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 3 y 16 años

Los museos gestionados por el Gobierno de AragónMuseo de Huesca, Museo Pedagógico de Aragón, Iaacc Pablo Serrano, Museo de Zaragoza y Museo Juan Cabré de Calaceite– vuelven a convocar de manera conjunta sus tradicionales concursos de dibujo y relato breve.

“Con esta convocatoria, los museos ahondan en su objetivo de promover el espíritu creativo de los jóvenes y fomentar su interés por el arte”, ha expresado el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea.

El tema principal de los dibujos y relatos será alguno de los museos autonómicos, incluidas cualquiera de sus secciones o una de sus piezas. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 3 y 16 años y los interesados podrán presentar sus originales en cualquiera de los museos participantes entre el 10 de enero y el 26 de febrero de 2023.

La inspiración para estos trabajos se puede encontrar estos días en las respectivas sedes de los museos, así como en sus páginas web o en sus redes sociales, donde está disponible toda la información e imágenes de las obras y sedes de estos centros.

En el concurso de dibujo podrán participar, según la edad, en dos categorías. La primera de 3 a 5 años y la segunda de 6 a 8 años. Para el concurso de relato breve las categorías son de 9 a 12 años y de 13 a 16 años.

Respecto al dibujo, puede ejecutarse en cualquier técnica y debe estar realizado en una cartulina o folio A-4. Los relatos pueden estar escritos en cualquiera de las lenguas y modalidades lingüísticas de uso en Aragón y no podrán superar las tres páginas de extensión.

Las bases completas se pueden consultar en las páginas web o en los perfiles de redes sociales de los museos. Allí también podrán descargarse la correspondiente autorización de los tutores legales y los detalles de la convocatoria, que especifican que solo se pueda presentar un original por participante y no haber sido premiado en otros concursos.

La entrega deberá siempre ir acompañada de la correspondiente autorización de los tutores legales y, según queda recogido en las bases de la convocatoria, los premios están dotados de lotes de libros y material escolar, gracias a la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel –Dinópolis, así como unas entradas ofrecidas por el Planetario de Aragón y el Museo de las Matemáticas.

LO MÁS VISTO