Foto de familia de la presentación
La gala será este jueves a las 20.30. Foto: Laura Trives

Dice Diego Peña que «Unas buenas risas» es su proyecto más especial pues ayudar a través de la comedia es «lo mejor» de su carrera. Y unas buenas risas y miles de carcajadas son las que llenarán la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el próximo jueves 12 de enero a las 20.30 horas en la tercera edición de este show a favor de Aspanoa. Con Encarni Corrales como maestra de ceremonias y presentadora dicharachera, Diego Peña y JJ Vaquero como monologuistas estrellas, todavía queda un interrogante por desvelar.

«La gente nos pregunta mucho por ese interrogante y es una sorpresa muy especial. Solo podemos decir que es un cómico, un monologuista de primer nivel que está triunfando en las teles y en todos los escenarios de España y que está al nivel de JJ Vaquero, por supuesto», ha reconocido este lunes el impulsor del show y cómico, Diego Peña. Peña, además, solo tenía palabras de agradecimiento para JJ Vaquero por su «gran corazón» y para el resto de los actores y cómicos que se han prestado para esta «gran fiesta de la risa».

Una de ellas, Encarni Corrales, aseguraba estar «abrumada» por estar junto a «tres titanes» sobre el escenario y por formar parte de algo tan «especial». «La risa es una cura para el alma no solamente por los beneficios físicos que conlleva cada carcajada sino también por los beneficios emocionales. Entonces el poder reírnos y poder con eso ayudar a una investigación, ayudar a lo que necesite Aspanoa es algo muy bonito», ha explicado la actriz.

Y esos tres titanes de la comedia se convertirán en unos cuantos más en algún momento del show y es que hasta 20 personas, con coro de góspel incluido, se subirán sobre las tablas para hacer reír a un público familiar. «Es un show con muchas sorpresas y que podrá disfrutar toda la familia, sí que es cierto que habrá algunos chistes que puede que los niños no entiendan, pero otros que sí así que será algo muy divertido», ha comentado Peña.

En las dos pasadas ediciones el show de Diego Peña consiguió recaudar 13.000 euros en beneficio de la asociación y este quieren superar la cuantía. El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha agradecido el «enorme apoyo» del cómico que «siempre está y seguro que cuando acabe esta edición ya va pensando en la siguiente» y del resto de las instituciones que apoyan y colaboran con Aspanoa. «Solo nos queda mostrarnos transparentes y reales y seguir trabajando tanto en el tema asistencial como en el fomento de la investigación que es lo más importante para nosotros», ha reconocido Acín.

Así, para todo aquel que quiera pasar un jueves lleno de «buenas risas», las entradas están ya a la venta con un precio de 15 euros tanto en Cajeros Ibercaja como en las taquillas del Auditorio de Zaragoza. Además, también hay una fila 0 para ayudar sin necesidad de acudir al show.

LO MÁS VISTO