Un homenaje a Indiana Jones abre la XII edición del Festival Internacional de Cine de Daroca

El Festival de Cine de Daroca abre el plazo de inscripción de los cortometrajes hasta el próximo 31 de marzo
cartel promocional del Festival de Cine de Daroca
photo_camera Los interesados podrán presentar sus cortometrajes al Festival de Cine de Daroca hasta el 31 de marzo

Fiel a su temprana cita anual, el Festival Internacional de Cine de Daroca da la bienvenida al año 2023 con la apertura del plazo para la inscripción de cortometrajes para su nueva edición hasta el 31 de marzo. Una nueva cita cinematográfica, y con esta ya van doce, que transformará a la ciudad del Campo de Daroca en un escenario digno de las aventuras de Indiana Jones con un homenaje a sus míticas películas.

Los interesados en participar en el Daroca&Prisión Film Fest podrán presentar sus cortos a las categorías de Ficción, Documental, Joven (para menores de 21 años de edad, colegios, Institutos y Escuelas de cine) y de Centros penitenciarios. Se repartirá un importante número de premios y galardones, entre ellos, los otorgados por el Jurado al mejor cortometraje de Ficción y Documental, dotados con estatuilla y 500 euros, y los otorgados por el Público, dotados con estatuilla y 250 euros. Asimismo y por segundo año, este Festival premiará al cine Aragonés, en las categorías de Ficción y Documental, con premios de 300 euros y estatuilla. Las bases se pueden consultar en la página web del Festival de Cine de Daroca.

"INDIANA JONES" PROTAGONIZA EL NUEVO CARTEL Y VÍDEO

El Festival, que ya en años anteriores homenajeó a grandes personajes del séptimo arte como “James Bond”, “Darth Vader” o a la cinta “Desayuno con diamantes”, ha querido rendir, en su cartel y vídeo de este año, su particular homenaje a la saga de películas de “Indiana Jones”, que el próximo junio estrena la quinta película de la saga.

En esta ocasión, recreándose la famosa escena inicial del robo del ídolo y la bola de piedra, un peculiar “Indiana Jones”, que acaba de robar una estatuilla “muy especial”, es perseguido muy de cerca por el Representante de la ley (que encarna “todo el peso de la Ley” y bien podría haber salido de una película cómica de Charles Chaplin).

Más en CULTURA