El amor, el perdón y la muerte emocionarán al Principal con el premiado musical “El Médico”

El joven inglés Rob J. Cole se queda huérfano desde muy pequeño al morir su madre tras una extraña enfermedad. Una situación que le hace tener aún más clara su vocación: ser médico. Y de Londres viajará hasta Persia en pleno siglo XI, para estudiar Medicina bajo la tutela de un sabio doctor. Un viaje lleno de aventuras que del 2 al 26 de febrero podrán hacer también los zaragozanos, aunque sin salir del Teatro Principal.

Basado en la novela homónima de Noah Gordon, sobre un libreto y letras de Félix Amador y con música de Iván Macías, grabada por la London Symphony Orchestra, “El médico. El musical” se estrenó en 2018 en Madrid.

Tras dos exitosas temporadas, este “musical en mayúsculas” ha salido de la capital dentro de una gira nacional que llegará a Zaragoza en febrero para convertirla en “la capital musical por excelencia”, ha celebrado este martes la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, durante la presentación de la obra.

La obra se podrá disfrutar en el Principal del 2 al 26 de febrero

Este espectáculo fue número 1 de la crítica durante la temporada 2018-2019, y también elegido el Mejor musical por la revista ‘Madrid es teatro’, entre otros reconocimientos. Una inmejorable acogida que su director artístico, Ignasi Vidal, atribuye a un elenco capaz de captar la esencia de la historia escrita por Gordon y trasladarla al escenario.

Y ese elenco, encabezado por el protagonista Guido Balzaretti, está formado por un total de 21 actores y 9 músicos. Todos ellos se unirán en el Principal, donde lucirán los casi 500 trajes que Lorenzo Caprile ha diseñado para las funciones. Este musical está producido por Dario Regattieri, a través de la productora Beon Entertainment.

UNA RADIOGRAFÍA DE LA ÉPOCA

Además de afrontar un duro viaje de miles y miles de kilómetros, el protagonista tendrá que arriesgar su vida en varias ocasiones y descubrirá su insólito don: predecir la muerte. El amor, el perdón, la perseverancia son algunos de los temas universales que forman parte de esta historia, que muestra una detallada radiografía de la sociedad de la época.

El director ha advertido de que esta función “no es nada complaciente ni amable para el espectador, lo que la hace todavía más emocionante”. Y es que “está situada en un momento de la historia en la que la vida de una persona no importaba absolutamente nada. Si vivías 30 años te podías considerar un afortunado”, ha explicado Vidal, quien tras una exhaustiva lectura de la obra de Gordon tuvo claro que lo que tenía que hacer para conseguir trasladar su esencia al público era “tenerlo todo el tiempo en tensión”.

El propio Gordon participó aportando ideas en la creación de esta obra, que el mismo define como una nueva forma de vivir las emociones de su novela. Cada noche más de 50 artistas y la orquesta más grande del teatro musical español se subirán a las tablas del Principal para sumergir al espectador en este inconfundible clásico. Las entradas ya pueden adquirirse a través de la web del musical.

LO MÁS VISTO