“Fácil”, serie nominada a los Feroz, llega al Auditorio de Zaragoza de la mano de sus creadoras

Anna R. Costa, Coria Castil y Sandra Hermida creadoras de la serie "Fácil", nominada a los Feroz
photo_camera Tras la proyección de los dos primeros capítulos de "Fácil", Anna R. Costa, Coria Castil y Sandra Hermida han realizado un coloquio con el público en el que han desentrañado los enigmas de la proyección audiovisual.

Anna R. Costa y Coria Castil han aterrizado en el Auditorio de Zaragoza con la proyección de los dos primeros episodios de "Fácil", su nueva serie que recoge tres nominaciones a los Premios Feroz 2023. Tras una importante ovación en el patio de butacas, las creadoras, acompañadas en una grata sorpresa por la productora Sandra Hermida, han realizado un coloquio con el público en el que han desentrañado los enigmas de la proyección audiovisual.

Como ha señalado su directora, Anna R. Costa, esta serie no ha sido precisamente “fácil” de realizar “por lo arriesgado del tema”, la discapacidad. Como hilo conductor, se encuentran cuatro mujeres de Barcelona que buscan su propia independencia con el objetivo de mantenerse viviendo juntas en un piso, y descubren que para ello van a tener que romper una norma social tras otra. “Ha habido que meterse de lleno en el tema para conseguir hacer la serie. Queríamos mostrar el espejo de la sociedad a través de la mirada de las personas con discapacidad”, ha señalado Costa.

Anna R. Costa, Coria Castil y Sandra Hermida creadoras de la serie "Fácil", nominada a los Feroz
La serie "Fácil" muestra el espejo de la sociedad a través de la mirada de las personas con discapacidad

Esta cita ha formado parte de la ruta de visitas de múltiples estrellas Feroz que han participado en en anteriores galas, al igual que para dar visibilidad a los cinéfilos que protagonizarán la gala del próximo 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza.