Magüi Mira con el Ulises de Joyce o una sociedad adicta en el Principal, la agenda cultural del fin de semana

Magui Mira
photo_camera La obra de Magüi Mira llega al Teatro de las Esquinas

Magüi Mira es esa Molly Bloom que vive una noche de insomnio en su vieja cama de hierro y que habla sin pudor ni represión de sus fantasías y profundos deseos. La misma Molly Bloom y la misma mujer que James Joyce retrató en el capitulo final de su Ulises con 24.000 palabras y sin puntos ni comas. Magüi Mira es la indiscutible protagonista de la escena teatral zaragozana este fin de semana y es que a su obra, dirigida y protagonizada por ella misma, "Molly Bloom", en el Teatro de las Esquinas (sábado 14 de enero) se suma otra producción dirigida por ella: "Adictos".

Durante todo el fin de semana en el Teatro Principal y protagonizada por Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta, "Adictos" es una distopía que habla de los peligros de la tecnología y de una sociedad caótica. El Nova 7, proyecto en el que la científica Estela Anderson lleva años trabajando, va a ser utilizando en contra de la humanidad. Este inofensivo asistente virtual que nos habla cada mañana sobre el tiempo o la ropa que llevamos no es más que la punta del iceberg del control de la tecnología en un mundo de caos y colapso.

Y del teatro al humor. Quince años son los que cumple Zaraguasa, el festival de humor más conocido de Zaragoza, y que regresa con más fuerza que nunca gracias a que ahora cuentan con una nueva cueva del humor: El Refugio del Crápula. Así, con un nuevo escenario, el bar de la calle Mayor 56 acogerá del 13 al 22 de enero los monólogos de importantes comediantes locales y nacionales como Los Somardas, Raúl Massana, el Chivi o Javier Ocaña. Este último recibirá el premio “Juan Sebastián Bar” por llevar toda una vida en el humor.

Este sábado 14 de enero llegará al Auditorio de Zaragoza "Marvel y DC: Superhéroes del cine". Hace ya más de 40 años que John Williams compuso la banda sonora original de Superman y, desde entonces, las películas de Marvel y DC han entusiasmado a espectadores de todo el mundo. A través de las partituras de Patrick Doyle, Brian Tyler, Alan Silvestri, James Newton Howard y Hans Zimmer, este concierto recorre las aventuras de los superhéroes más icónicos del mundo.