Magui Mira
La obra de Magüi Mira llega al Teatro de las Esquinas

Magüi Mira es esa Molly Bloom que vive una noche de insomnio en su vieja cama de hierro y que habla sin pudor ni represión de sus fantasías y profundos deseos. La misma Molly Bloom y la misma mujer que James Joyce retrató en el capitulo final de su Ulises con 24.000 palabras y sin puntos ni comas. Magüi Mira es la indiscutible protagonista de la escena teatral zaragozana este fin de semana y es que a su obra, dirigida y protagonizada por ella misma, «Molly Bloom», en el Teatro de las Esquinas (sábado 14 de enero) se suma otra producción dirigida por ella: «Adictos».

Durante todo el fin de semana en el Teatro Principal y protagonizada por Lola Herrera, Lola Baldrich y Ana Labordeta, «Adictos» es una distopía que habla de los peligros de la tecnología y de una sociedad caótica. El Nova 7, proyecto en el que la científica Estela Anderson lleva años trabajando, va a ser utilizando en contra de la humanidad. Este inofensivo asistente virtual que nos habla cada mañana sobre el tiempo o la ropa que llevamos no es más que la punta del iceberg del control de la tecnología en un mundo de caos y colapso.

Y del teatro al humor. Quince años son los que cumple Zaraguasa, el festival de humor más conocido de Zaragoza, y que regresa con más fuerza que nunca gracias a que ahora cuentan con una nueva cueva del humor: El Refugio del Crápula. Así, con un nuevo escenario, el bar de la calle Mayor 56 acogerá del 13 al 22 de enero los monólogos de importantes comediantes locales y nacionales como Los Somardas, Raúl Massana, el Chivi o Javier Ocaña. Este último recibirá el premio “Juan Sebastián Bar” por llevar toda una vida en el humor.

Este sábado 14 de enero llegará al Auditorio de Zaragoza «Marvel y DC: Superhéroes del cine». Hace ya más de 40 años que John Williams compuso la banda sonora original de Superman y, desde entonces, las películas de Marvel y DC han entusiasmado a espectadores de todo el mundo. A través de las partituras de Patrick Doyle, Brian Tyler, Alan Silvestri, James Newton Howard y Hans Zimmer, este concierto recorre las aventuras de los superhéroes más icónicos del mundo.

LO MÁS VISTO