El dúo zaragozano Isla Kume, ganador del Festival Internacional de Jóvenes Artistas y Creadores

Laura Sorribas y Andrés Campos del dúo Isla Kume
photo_camera El dúo zaragozano de Laura Sorribas y Andrés Campos ha sido uno de los ocho ganadores del festival con su tema “Hoy me muero”

El dúo zaragozano Isla Kume, formado por Laura Sorribas y Andrés Campos, ha sido uno de los ocho ganadores del festival Internacional de Jóvenes Artistas y Creadores en Madrid We:Now, que ha celebrado su primera gala de entrega de premios en Madrid con más de 21.000 euros a jóvenes artistas. Su tema “Hoy me muero” es el título de la obra premiada del grupo de Zaragoza.

Un total de ocho artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades han recibido los galardones en una gala celebrada en Madrid. Además de los ocho premios en metálico, se han entregado dos ayudas al desarrollo y una beca de estudios.

El festival We:Now, que lanzó su primera convocatoria en junio, ha recibido más de 350 piezas de diferentes países en sus cuatro categorías: Cinematografía, Música, Artes Escénicas y Artes Visuales. El director del festival, Fernando Baños, ha expresado en la gala “la enorme satisfacción” de contar con una participación “tan alta” en la primera convocatoria y “la gran calidad” de los proyectos recibidos.

Por su parte, Manuel Álvarez, responsable Institucional de We:Now ha recordado que el 21 de enero finaliza el plazo de recepción de propuestas de la segunda convocatoria de este festival, que celebrará su gala final en el Círculo de Bellas de Madrid en junio, donde se exhibirán las obras premiadas y tendrá lugar la entrega de premios globales.

ISLA KUME

Isla Kume es el universo creativo de Laura (Aura´l) y Andrés (Acras), productores y músicos zaragozanos. Laura Sorribas y Andrés Campos son dos productores, compositores, cantantes y músicos. La ambición de explorar nuevos sonidos y discursos a partir de sus estudios en música clásica con todo tipo de sonoridades contemporáneas sin límites llevó a estos dos artistas a crear Isla Kume. Su música es enérgica, transgresora y vanguardista.

Laura Sorribas y Andrés Campos del dúo Isla Kume
El festival We:Now ha recibido más de 350 piezas de diferentes países en sus cuatro categorías en su primera convocatoria

La banda, semifinalista en el Certamen europeo MarteLive y seleccionada en el Festival Internacional de Jóvenes Artistas y Creadores en Madrid We:Now presenta su proyecto en España junto con sus tres primeros singles en los próximos meses. La combinación de sonidos electrónicos con instrumentos de cuerda frotada, vocoders, sintetizadores y unas letras rompedoras son la carta de presentación de este grupo que comienza a abrirse paso en el panorama nacional.

EL FESTIVAL

Este certamen, que convoca la Fundación Arts, premia proyectos audiovisuales de diferentes disciplinas trimestralmente y también cuenta con una convocatoria anual. La finalidad del We:Now es premiar, visibilizar y difundir los diferentes proyectos audiovisuales en los que trabajan los jóvenes artistas residentes en España y el extranjero con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. We:Now otorgará un premio de 10.000 euros en una convocatoria anual y otro de 5.000 cada cuatro meses por cada disciplina.

Los comisarios encargados de la selección de las piezas ganadoras en esta primera convocatoria de We:Now son la artista y docente Belén Zahera en la categoría de Artes Visuales; la cineasta y artista audiovisual Laila Hotait en Cinematografía, el compositor Vincenzo Germano en Música y el dramaturgo Julián Fuentes en Artes Escénicas.