Carla Quílez ha recibido el Premio Gaudí de Mejor Interpretación Revelación, mientras que Ángela Cervantes se ha llevado el premio a Mejor Actriz Secundaria

Una vez más, “La Maternal” se sitúa en el punto de mira de los cinéfilos gracias al importante palmarés que recoge en cada gala de premios cinematográficos. Este domingo fue el turno de los Premios Gaudí, en los que la película de la aragonesa Pilar Palomero, que cuenta con una coproducción catalana, ha recogido dos Gaudí gracias a sus intérpretes Carla Quílez y Ángela Cervantes. La primera de ella se llevó el premio de Mejor Interpretación Revelación, mientras que el segundo recayó en Cervantes como Mejor Actriz Secundaria.

Las intérpretes de “La Maternal” no pudieron más que agradecer a todas las personas que las habían acompañado en su carrera. La que recibió el primer premio de la noche fue Ángela Cervantes, quien competía en la categoría Mejor Actriz Secundaria con Nora Navas, por “Libertad”; Vicky Peña, por “Libertad”; y Anna Castillo, por “Mediterráneo”. “No me lo puedo creer. Estoy temblando. No me lo esperaba para nada”, señalaba emocionada Cervantes.

Por su parte, la joven barcelonesa de 14 años, Carla Quílez se llevó el premio Mejor Interpretación Revelación tras competir con Albert Bosch, por «Alcarràs», Xenià Rosset, por en «Alcarràs», y Zoe Setein, actor de «Mantícora». Quílez agradeció profundamente a Pilar Palomero por la oportunidad que le ha brindado con “La Maternal”, recordó a sus compañeras de reparto y también a la directora de cásting, Irene Roqué, a quien nombró como su «ángel de la guarda»,

LLEGA EL TURNO DE LOS FEROZ Y LOS GOYA

La próxima cita que le toca superar a “La Maternal” son los Premios Feroz, que se celebrarán el sábado 28 en el Auditorio de Zaragoza. En esta cita cinematográfica, la segunda película de Pilar Palomero goza de tres candidaturas en las categorías de Mejor Dirección, en Mejor actriz protagonista con Carla Quílez y Mejor actriz de reparto con Ángela Cervantes.

No obstante, con todos los galardones que va sumando a la cola, “La Maternal” calienta motores para la cita de los Goya el 11 de febrero en Sevilla. Allí, la aragonesa opta a tres reconocimientos a las categorías de Mejor dirección, Mejor Película y Mejor actriz de reparto con Ángela Cervantes de nuevo en cabeza.

LO MÁS VISTO