artista zaragozano Bigott
El ciclo Bombo y Platillo comenzará el 29 de enero con seis propuestas musicales de artistas internacionales y nacionales, como el zaragozano Bigott

Una nueva edición de Bombo y Platillo se asoma al Centro Cívico Delicias para llevar a Zaragoza en un viaje musical a través del folk y el jazz todos los domingos desde el 29 de enero hasta el 5 de marzo. En la que es su trigesimo tercera edición, el cartel invernal del ciclo presenta a seis artistas nacionales e internacionales de importante calibre como el zaragozano Bigott o el francés Michel Clup. En cada una de estas citas, estos músicos presentarán en directo sus nuevos trabajos a ritmo de trompeta, guitarra o laúd.

La cita inaugural será el 29 de enero, con un Michel Cloup que presentará su último disco en su tercera actuación en Bombo y Platillo. Tomará su testigo el zaragozano Bigott, que presentará por primera vez en directo su nuevo álbum “Dedicated to none” en dos sesiones los días 4 y 5 de febrero. El dúo de hermanos Ye Vagabonds actuará el 12 de febrero con una propuesta de folk irlandesa, mientras que los peruanos Kanaku y el Tigre llegarán una semana más tarde con una singular coctelera de folk andino. El día 26 vendrán también por tercera vez al ciclo los asturianos Elle Belga, mientras que la estadounidense Nina Natasia cerrará el ciclo el 5 de marzo con su último disco.

“Este ciclo cuenta con un total de seis sesiones, todas ellas los domingos a las siete de la tarde, donde vamos a convertir nuevamente la rotonda de las delicias del centro cívico en un club de jazz con mesas, sillas, generando un ambiente propicio para escuchar este tipo de música”, ha señalado el Consejero de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo. Asimismo, ha remarcado que los once años de trayectoria que lleva Bombo y Platillo a la espalda, han conseguido que sea uno de los “ciclos más valorados y consolidados de Zaragoza”. De hecho, Bombo y Platillo aparece como uno de los mejores proyectos culturales en el último ranking del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

El Consejero de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, y el programador del ciclo, Eduardo Pérez, han presentado este martes la trigesimo tercera edición de Bombo y Platillo.

En más de una década de música jazz, folk y pop, han pasado por los escenarios de Bombo y Platillo más de 250 artistas invitados que han experimentado con nuevos formatos sin alejarse de la esencia musical. Un lugar de encuentro que se interrumpió por la pandemia, pero que tres años después resurge con más fuerza que nunca, que como explica su programador Eduardo Pérez, se recuperan los servicios de mesa y el aforo completo.

Las entradas y abonos ya están a la venta a precios populares en la página web de Bombo y Platillo. Las entradas individuales pueden adquirirse desde 10 euros, mientras que los abonos que dan acceso a los seis conciertos tiene un precio de 45 euros. Además, el ciclo mantiene sus políticas de accesibilidad ofertando entradas a cada concierto a precio reducido de 7 euros para desempleados y titulares de la Tarjeta de la Librería Cálamo, así como entradas gratuitas para menores de 25 años y mayores de 65.

LO MÁS VISTO