Una gran pantalla exterior y alfombra roja: así podrá ver el público a los famosos en los Feroz 2023

Los Feroz tendrán lugar en el Auditorio de Zaragoza
photo_camera Los Feroz tendrán lugar en el Auditorio de Zaragoza

Cuenta atrás para uno de los eventos más esperados en Zaragoza. Este sábado 28 de enero la capital aragonesa extenderá la alfombra roja para acoger una nueva edición de los Feroz en el Auditorio.

Los aficionados al cine y las series de Zaragoza podrán ver la gala del décimo aniversario en una pantalla en el exterior del Auditorio. A partir de las 17.30 horas el público podrá acceder a la plaza de Miguel Merino y allí saludar a nominados y a otros invitados, que irán llegando a la zona desde un poco antes de las seis y media de la tarde.

En ese espacio también estarán dispuestas las ya tradicionales (y enormes) letras de los Feroz, pero está vez cubiertas con los carteles de algunas de las películas de Pedro Almodóvar, flamante Premio Feroz Audi de Honor 2023.

Además, estos feroces espectadores serán los primeros en felicitar a los ganadores que, nada más recoger su estatuilla, saldrán a saludarles antes de dirigirse a la zona de prensa que cubre la gala.

EMISIÓN DE LA GALA Y DE LA ALFOMBRA ROJA DE LOS #FEROZ2023

La retransmisión de la alfombra y de la gala de los premios comenzará a las 19.30 horas en el canal de Youtube de los Feroz. Los periodistas Mariona Borrull y David Martos arrancarán la emisión con un programa especial para charlar con las estrellas que vayan llegando al Auditorio y que pasen por el photocall.

A las 22.00 horas comenzará en directo la décima gala, la de los #Feroz2023. Y desde los perfiles de los premios en TikTok, Instagram, Twitter y Facebook, se ofrecerán contenidos exclusivos desde todos los puntos desde donde se desarrollen los galardones.

LAS ESTRELLAS CELEBRARÁN EL CINE Y LAS SERIES DE LA TEMPORADA

Los #Feroz2023 reunirán a numerosísimos nominados e invitados en el Auditorio de Zaragoza este próximo sábado 28 de enero para celebrar la DÉCIMA GALA de los Premios que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Han confirmado su asistencia en los últimos días (por orden de apellido) el grupo Amaral, Olivia Baglivi (Libélulas), Guillem Barbosa (La ruta), Alfonso Bassave, Harlys Becerra (Vis a vis), Bob Pop, Ana Bokesa (Élite), Andrea Compton, Miguel Diosdado, Leticia Dolera, Nuria Gago, Gabriel Guevara (Skam, Hit), Luc Knowles (dir. Libélulas), Kike Maíllo, Anna Marchessi (Fácil), Diego Martín, Lucía Martín Abello, Mónica Miranda (Las de la última fila), Álex Pastrana (Élite), Javier Pereira, Nico Romero (Las chicas del cable), Diego San José, Aitana Sánchez-Gijón…

Que se unen a los ya anunciados Pedro Almodóvar, la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz, el ministro de Cultura y Deporte Miquel Iceta, junto a los nominados (por orden de apellido) Marian Álvarez, Carolina Bang, Belén Barenys, Nerea Barros, Juan Diego Botto, Jesús Carroza, Eduardo Casanova, Anna Castillo, Laia Costa, Álex de la Iglesia, Karra Elejalde, Ricardo Gómez, Miguel Herrán, Itziar Ituño, Pilar Palomero, Carlota Pereda, Oriol Pla, Nathalie Poza, Berta Prieto, Carla Quílez, Alauda Ruiz de Azúa, Susi Sánchez, Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen, Emma Suárez, Luis Tosar, Leonor Watling y Luis Zahera; y otras estrellas como Alejandro Albarracín, Carmen Arrufat, Cristina Castaño, Álvaro Cervantes, Belén Cuesta, Jedet, Rossy de Palma, Brays Efe, Mina El Hammani, Bibiana Fernández, Macarena García, Paula Ortiz, Ander Puig (‘Élite’), Elena Rivera, Daniela Santiago, Milena Smit…

Les recibirán el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, así como María Guerra, presidenta de la AICE.

‘As bestas’ de Rodrigo Sorogoyen con 10 nominaciones, ‘Cinco lobitos’ de Alauda Ruiz de Azúa (7) y ‘Cerdita’ de Carlota Pereda (6), son las tres películas que reúnen más candidaturas. ‘La ruta’ es la serie con más nominaciones (6) y con cuatro están, a su vez, cuatro títulos: ‘Apagón’, ‘Intimidad’, ‘No me gusta conducir’ y ‘Rapa’.

En total se entregan 21 lobos de oro: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz Audi de Honor a Pedro Almodóvar.