Del tráiler al cartel: estos son los aragoneses que aspiran a hacerse con un Feroz

Isabel Peña y Sorogoyen en los Premios Feroz 2019
photo_camera Isabel Peña es una de las aragonesas que aspiran a hacerse con un Feroz como codirectora y coguionista de "As Bestas" en la cita de este sábado 28 de enero en el Auditorio de Zaragoza

Con la alfombra roja ya engalanando la ciudad y unas estatuillas "feroces" preparadas para ser repartidas, el glamour de los Feroz comienza a sentirse en Zaragoza. La capital aragonesa acogerá por segundo año consecutivo la gala de los premios "más gamberros" del cine español este sábado en el Auditorio de Zaragoza. En la previa de San Valero todo apunta a que la cita será ventolera y muy fría pero ni eso detendrá a un público zaragozano muy entregado (viendo cómo fue el año pasado) que tendrá la oportunidad de ver a sus estrellas favoritas en la gran pantalla en el exterior del Auditorio.

El thriller rural de "As Bestas" de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña es la película favoritísima de esta edición con diez nominaciones. Y precisamente Peña es una de las aragonesas que aspiran a hacerse con un Feroz como codirectora y coguionista de "As Bestas". Pero sus papeletas no acaban aquí y es que también esta nominada junto a Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos e Isa Campo en la categoría de "Mejor guion original de una serie".

Otra aragonesa nominada es Pilar Palomero por la dirección de "La Maternal". Esas niñas que crecieron y ahora se convierten en madres siendo adolescentes están nominadas también en la categoría de "Mejor actriz de reparto" por Ángela Cervantes y "Mejor actriz protagonista" por Carla Quílez.

Lo idílico de un verano en el pueblo se convierte para Sara en una pesadilla año tras año cuando no para de recibir insultos por su peso. Un día esas chicas desaparecen gracias a una figura extraña que salva a Sara y ahora es ella quien debe decidir si habla o calla. Eso es "Cerdita", la película dirigida por Carlota Pereda que podría hacer que dos aragoneses añadieran un Feroz a su estantería de premios.

Una de ellas es Marta Longás, nominada en la categoría de "Mejor tráiler final". Longás ya estuvo nominada en la misma hace unos años por "Akelarre" y en estos Feroz 2023 competirá con los creadores de los tráilers de "As Bestas", "Modelo 77", "Los renglones torcidos de Dios" y "Mantícora". Y el otro zaragozano es el polifacético fotógrafo Jorge Fuembuena, diseñador junto a Eduardo García del cartel de "Cerdita". Y en la categoría de "Mejor cartel" luchará contra "As bestas", "Girasoles silvestres", "La consagración de la primavera" y "Mantícora".

De un esperadísimo Almodóvar a Aitana Sánchez-Gijón, Luis Tosar, Leonor Watling, Luis Zahera, Miguel Herrán, Belén Cuesta o Macarena García. Las caras más reconocidas del cine y las series nacionales pasarán por Zaragoza en un evento que, como antesala a los Goya, desplegará el talento y glamour por la capital aragonesa.