Clown, acrobacias y danza en el Teatro del Mercado por la Escuela de Circo Social de Zaragoza

Alicia Macarrilla en su actuación
photo_camera Es la X edición del Espacio Reto. Foto: Laura Trives

La habilidad de Alicia Macarilla con la rueda cyr en el hall del Teatro Principal de Zaragoza servía este miércoles como adelanto de lo que se podrá disfrutar desde este viernes y hasta el domingo en otro de los coliseos de la ciudad, el Teatro del Mercado. Allí, el clown, las acrobacias, la danza, el humor, los malabares, cabriolas y equilibrios se aliaran para ofrecer seis espectáculos de talento local en la décima edición de Espacio Reto. Un lugar de encuentro de diferentes disciplinas artísticas que además de dar visibilidad a los nuevos creadores, servirá para recaudar fondos para la Escuela de Circo Social de Zaragoza y los diferentes proyectos que hacen.

Dicen que el Espacio Reto es un "espacio escénico de juego, prueba, error y acierto". Y del 10 al 12 de febrero será el lugar de Alicia Macarrilla y su rueda cyr, de Carmela Mas y su clown más inocente, del dúo musical Brio (Diana y Paola), de la danza en tacones y la imposible contorsión de Robin y de la danza más rompedora del dúo Peace of Mind, compuesto por Carmina y Paula. Estos son los seis números seleccionados para una gala que tendrá formato cabaret y que estará conducida por la actriz Encarni Corrales.

Seis propuestas seleccionadas entre las 70 presentadas para esta edición y las 300 que ha recibido la iniciativa a lo largo de sus diez años de vida. "Siempre agradecemos la participación y cuando los artistas nos presentan sus propuestas. Lo que pretendemos es fomentar la creación local, dar un espacio y un lugar para esos artistas que muestran sus creaciones a un público", ha comentado Javier Gracia, coordinador de la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

Y precisamente lo recaudado con la gala (las entradas ya están a la venta por un precio de 12 euros en Cajeros Ibercaja) irá a esa Escuela de Circo Social para que puedan seguir contribuyendo al cambio social a través del arte. En concreto, el proyecto que se apoyará económicamente será el grupo de Circo de Calle del barrio de San Pablo. "Queremos que la recaudación vaya directamente a este proyecto para que podamos seguir haciendo circo en diferentes espacios de la ciudad", ha explicado Rebeca Pena, docente de la Escuela de Circo Social.