La comedia “Gordas” demuestra en Zaragoza que no hace falta reírse de los cuerpos para hacer humor

comedia gordas en el teatro de las esquinas
photo_camera Teresa López y Mara Jiménez han llenado el Teatro de las Esquinas por segunda vez con su comedia "Gordas"

Las actrices e influencers Mara Jiménez y Teresa López han colgado este jueves el cartel de completo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza con la comedia “Gordas”. Como su nombre indica, esta obra de Carlos Mesa, pone en el centro el tema de la gordofobia desde un punto esperpéntico para demostrar que es posible hacer humor sin dejar a en ridículo a las personas con cuerpos no normativos. “ Es un humor que expone de una manera histriónica situaciones en las que la mayoría de personas pueden sentirse representadas. La magia que tiene ‘Gordas’ es que no necesitamos reírnos de la gordura para hacer un mensaje reivindicativo y a la vez humorístico”, explica Jiménez

Esta es su segunda parada en la ciudad y es que los zaragozanos se quedaron con ganas de más Teresa y de más Mara, por lo que las entradas de este nuevo espectáculo se agotaron en tan solo 48 horas. “Estoy alucinando. Llevamos un año y medio con esta obra pero nos sigue sorprendiendo la acogida porque desde siempre nos han dicho que no íbamos a poder hacer esto y míranos”, señala Teresa López.

En esta comedia tan irreverente como gamberra, las actrices interpretan a siete papeles muy diferentes que relatan aspectos de la vida cotidiana llevados al esperpento para denunciar las situaciones de gordofobia. “Son como diferentes escenas con personajes muy distintos en los que relatamos con una comedia sublime de Carlos Mesa que casi todas las personas que vienen al publico se pueden identificar, sean o no gordas”, señala Mara Jiménez. “Nosotras solo ponemos la sal y pimienta”, comentan entre risas.

comedia gordas en el teatro de las esquinas
En esta comedia, dirigida por Carlos Mesa, las actrices e influencers interpretan una serie de escenas para luchar contra los mensajes de gordofobia

Como señalan, en esta comedia no se van a ver a las dos influencers, sino que se va a poder ver la faceta más artística de estas dos jóvenes que llegan a cientos de miles de personas en redes sociales. “Al final nosotras somos actrices, venimos a actuar y a demostrar que dos cuerpos gordos pueden interpretar cualquier papel que se les ponga por delante”, defiende López.

"Muchas veces nos preguntan cuál ha sido el éxito de ‘Gordas’ y yo creo que ha sido un cúmulo de aciertos. Sobre todo por parte del personal, tanto dirección, como producción, interpretación…”, ha revelado López. Destaca su director, Carlos Mesa, que con tan solo 23 años dirige su primera obra teatral. “Creo que somos una generación de creadores nuevos que queremos hablar de los temas que importan. Lo interesante de ‘Gordas’ es poder hablar de temas que nos mueven y que no han tenido su espacio en teatro o en cine. Es un poco qué me gustaría ver a mi como espectador”, comenta el director.