El Centro Artístico Musical Las Armas reabre sus puertas con una gran programación

Centro Musical Las Armas
photo_camera La inauguración de cara a la ciudadanía tendrá lugar este 24 de febrero | Foto: Miguel G. García

Quedan solo unos días para que, para alegría de muchos, el Centro Artístico Musical Las Armas vuelva a abrir sus puertas. Lo hará tras un tiempo cerrado que ha traído consigo a los nuevos promotores del espacio de la UTE conformada por Global Hostelera 2022, Fuse Records-Fluge Zaragoza y Dolly Studios. Con ellos llega el pistoletazo de salida de una nueva era que, por el momento, llega con un amplia programación de reapertura.

El próximo jueves, 23 de febrero, desde las 18.00 horas, será la oportunidad de acercar el nuevo modelo de gestión a los representantes vecinales, culturales, sociales y políticos en una recepción organizada a tal efecto. Sin embargo, no será hasta el viernes, 24 de febrero, cuando el espacio se abra a toda la ciudadanía. Será a través de con un “Concierto con amigos”, en el que participarán Belmar, Almendra Garrapiñá, The Bronson, The Kleejoss Band y Los Bengala.

"Es una nueva etapa que nace de la mano de la ciudadanía, de las diferentes asociaciones del barrio y de la Junta de Distrito. En la primera etapa hubo diferentes problemas, pero ahora surge este nuevo centro cultural que no tiene nada que ver con una discoteca. No es un espacio que pueda afectar a los vecinos, sino todo lo contrario. Nace con voluntad de convivencia y de hacer crecer al barrio", ha explicado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Presentación Las Armas
Los nuevos promotores de Las Armas han presentado la programación del espacio | Foto: Miguel G. García

A este primer acto le seguirá el sábado, con el “Vermutte” y de 16 a 20 horas con una sesión de baile con R de Rumba, B2B y Dj Haze. La fiesta continuará en la Sala López con R de Rumba a los platos a partir de medianoche. Por su parte, el domingo 26, al “Vermutte” le seguirá la presentación del documental “Jorge” con la presencia de sus directoras, las hermanas Cristina y María José Martín. Para este acto, el aforo es limitado y se pueden conseguir las invitaciones a través de la web del Centro.

PRÓXIMOS EVENTOS

Tras esta reapertura y celebración de este fin de semana, comenzará la programación del espacio. Esta se pondrá en marcha de manera inmediata con ocho conciertos ya agendados a lo largo de marzo. Así, el 3 de marzo, Los Punsetes presentarán su último disco, y al día siguiente, día 4, harán lo propio Niños Mutantes con su nuevo trabajo. Además, el 10 de marzo, Rufus T. Firefly recalará en el corazón del barrio de San Pablo dentro de su gira nacional. Después, el viernes 17 será el turno de Loud Noises Brass Band (Leeds, UK); el sábado 18, el World Happiness Fest con Calavera y Lady Banana (Zaragoza).

El mes de marzo se cerrará con China Chana (Zaragoza) el viernes 24; con Ixufrina Rock y Au D’Astí, La Cara B de Uesca y Mallazo, el sábado 25; y el concierto Matineé con Los Gandules, a partir de las 12 horas, el domingo 26 de marzo. Toda la información ya está disponible en la web.

"Lo que caracteriza la línea artística es que es lo más ecléctica posible. Intentamos que todos los estilos y públicos quepan. En este caso, consideramos que Las Armas es la casa de la música para la ciudad. Queremos hacer un mayor hincapié en los grupos locales para hacer presentaciones de sus discos o producciones como ellos se merecen", ha especificado uno de sus nuevos promotores, Tomás Gómez.

Además, el Centro Artístico Musical Las Armas va a continuar en la senda de los anteriores promotores con formaciones y cursos en diferentes sectores. En este sentido, el espacio cuenta con varias aulas para impartir clases en materia de imagen, sonido, iluminación y artes escénicas.