Vibrar con la música de Tchaikovsky o Abba a la luz de las velas: regresa Candlelight a Zaragoza

Candlelight se concibió inicialmente como un ciclo de música clásica con conciertos que presentaban obras de los más grandes compositores
photo_camera Candlelight se concibió inicialmente como un ciclo de música clásica con conciertos que presentaban obras de los más grandes compositores

El Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza acogerá del 10 de marzo hasta el 12 de mayo un nuevo ciclo de conciertos Candlelight. Así, a la luz de las velas, sonará la música de El Lago de los Cisnes, El Cascanueces, Queen, Abba o Coldplay.

Candlelight se concibió inicialmente como un ciclo de música clásica con conciertos que presentaban obras de los más grandes compositores como Vivaldi, Mozart o Chopin. Ahora, la lista de programas es cada vez mayor e incluye una amplia variedad de temas y géneros, como tributos a artistas contemporáneos entre los que se encuentran Queen, ABBA, Coldplay y Ed Sheeran, así como programas dedicados al K-Pop, bandas sonoras de películas y muchos más.

Esta experiencia multisensorial también ha evolucionado para presentar diferentes elementos como bailarines de ballet o artistas aéreos, así como otros géneros: jazz, soul, ópera, flamenco y más. Los conciertos Candlelight están presentes en más de 180 ciudades en todo el mundo y ya han sido disfrutados por más de tres millones de personas hasta la fecha.

Estos conciertos de música son impulsados por Fever, plataforma de entretenimiento en vivo que ayuda a millones de personas a descubrir las mejores experiencias en sus ciudades desde 2014. Su misión es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento en vivo. A través de su plataforma, Fever inspira a su comunidad a disfrutar de experiencias y eventos locales únicos, a la vez que ayuda con datos y tecnología a productores y creadores de experiencias para que puedan mejorar y expandir sus iniciativas alrededor del mundo.

LOS CONCIERTOS LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ARAGÓN DE ZARAGOZA

El ciclo comenzará el próximo 10 de marzo con el Candlelight Ballet de “El Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky. Posteriormente, llegará el 23 de marzo “Lo mejor de Hans Zimmer” y el 29 de marzo un tributo a Coldplay. Los días 18 y 27 de abril, se realizarán conciertos a la luz de las velas donde se tocará lo mejor de Queen y lo mejor de Abba, respectivamente. El ciclo finalizará el 12 de mayo con el Candlelight Ballet de “El cascanueces” de Tchaikovsky.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web https://feverup.com/es/zaragoza o de la app de Fever. Los precios varían entre 15 y 35 euros en función de la zona escogida.