De R de Rumba al documental de Coque Malla: Las Armas prepara su reapertura este fin de semana

R de Rumba
photo_camera R de Rumba actuará este sábado a partir de las 16.00 horas

Han sido tres años que a muchos se le han hecho un mundo y es que Las Armas cerraba en 2020 dejando a los zaragozanos sin uno de los centros culturales de referencia en Zaragoza. De la mano de un nuevo equipo gestor y en apenas unas horas, la música volverá a sonar en una esperadísima reapertura que reunirá a los amantes de este espacio en un fin de semana para el recuerdo.

The Kleejoss Band, Los Bengala, The Bronson, Almendra Garrapiñá y Belmar serán los protagonistas del "Concierto con amigos", que tendrá lugar este viernes a partir de las 20.00. Será un concierto gratuito que pretende abrir de nuevo este espacio a la ciudadanía en una fiesta sin precedentes.

El sábado 25 será el primer "Vermutte" de muchos en Las Armas y a las tapas y cervezas se unirá la música en vivo. Y, después, de 16.00 a 20.00 horas, el rap de R de Rumba sonará haciendo las delicias de los amantes del hip hop junto al productor Haze en un concierto gratuito que continuará en la Sala López a partir de las 0.00 horas.

Entonó una vez un "No puedo vivir sin ti" y desde entonces esa canción dio la vuelta al mundo con tantas versiones como momentos románticos en los que fue banda sonora. En "Jorge", Cristina y María José Martín ponen a Coque Malla en el centro de todo, narrando la historia del que fue la estrella del rock español de los 80. Un documental honesto, que nunca llegó a estrenarse en cines, y que abrirá las proyecciones de Las Armas el domingo a las 18.00 horas. El evento también es gratuito pero las entradas ya se han agotado, tal como puede verse en la página web de Las Armas.

THE PUNSETES ABREN LA TEMPORADA OFICIAL

Tras esta reapertura y celebración de este fin de semana, comenzará la programación de Las Armas, que se pondrá en marcha de manera inmediata con ocho conciertos ya agendados a lo largo de marzo. Así, el 3 de marzo, Los Punsetes presentarán su último disco, y al día siguiente, día 4, harán lo propio Niños Mutantes con su nuevo trabajo. Además, el 10 de marzo, Rufus T. Firefly recalará en el corazón del barrio de San Pablo dentro de su gira nacional. Después, el viernes 17 será el turno de Loud Noises Brass Band (Leeds, UK); el sábado 18, el World Happiness Fest con Calavera y Lady Banana (Zaragoza).

El mes de marzo se cerrará con China Chana (Zaragoza) el viernes 24; con Ixufrina Rock y Au D’Astí, La Cara B de Uesca y Mallazo, el sábado 25; y el concierto Matineé con Los Gandules, a partir de las 12 horas, el domingo 26 de marzo. Toda la información ya está disponible en la web.