Djs, jamón, cerveza y buen ambiente en el reencuentro del Centro de Las Armas con sus vecinos

Reapertura del Centro de Las Armas
photo_camera Los canapés han estado presentes en el reencuentro del Centro Las Armas con sus vecinos

La música vuelve a sonar en el Centro de Las Armas. El barrio del Gancho, en el corazón de Zaragoza, ha recuperado desde este jueves uno de los pulmones culturales de la ciudad. Aunque mañana está prevista su inauguración oficial con la reapertura de sus puertas, hoy ha sido un día de reencuentro con sus vecinos y otros invitados. Lo hace tras un tiempo cerrado por la pandemia y con nuevos promotores: la UTE conformada por Global Hostelera 2022, Fuse Records-Fluge Zaragoza y Dolly Studios.

Desde primera hora de la tarde, los asistentes han podido disfrutar de la preinauguración de las instalaciones con un recinto hostelero engalanado para la ocasión, que ha servido varios aperitivos acompañados de jamón, cerveza y música pinchada por varios Djs. Allí, los nuevos dueños han podido acercar el nuevo modelo de gestión a los representantes vecinales, culturales, sociales y políticos en una recepción con ambiente festivo.

El plato fuerte llegará a partir de mañana, momento en el que este espacio se abre a toda la ciudadanía. Será a través de con un “Concierto con amigos”, en el que participarán Belmar, Almendra Garrapiñá, The Bronson, The Kleejoss Band y Los Bengala.

La vicealcaldesa de Zaragoza y responsable de Cultura del Ayuntamiento, Sara Fernández, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva etapa del Centro de Las Armas: “Estamos encantados de la reapertura ya que es un referente cultural, formativo y lúdico para el barrio y para toda Zaragoza”, ha sostenido.

Fernández ha destacado que hay muchas ganas de volver a realizar actividades con los nuevos propietarios: “Ya no hay una discoteca, aquí solo va a haber cultura, cursillos y oferta formativa en torno a las diferentes artes escénicas”. Unas iniciativas en las que también participarán los vecinos del barrio de San Pablo. “Colaborarán y durante diferentes días podrán utilizarlo para realizar sus actividades. Zaragoza Cultural destinará 70.000 euros al año para que se hagan actividades gratuitas acordes para el barrio y también abiertas a toda la ciudadanía”, ha explicado.