Luis Larrodera bucea entre claquetas y ataúdes en el cortometraje “El peor oficio del mundo”

Luis Larrodera en el estreno de su película
photo_camera La película se ha estrenado este lunes en el Palafox

Ganarse la vida vendiendo ataúdes es un trabajo cuanto menos peculiar, ya que entre coronas y cajas de maderas, se palpa como la vida se escapa con el ritmo lento de un cuenta gotas. A Pablo su trabajo no le gusta, vive encerrado en su rutina y lo califica como “El peor oficio del mundo”. Es en este cortometraje dirigido por el presentador de Aragón TV, Luis Larrodera, donde se cuenta en clave de humor las hazañas y desventuras de este empleo.

"Estoy flipando porque no deja de ser un cortometraje sin mayor pretensión que contar una historia. Lo hemos hecho con mucho amor, espero que os guste", ha contado emocionado Ladorrera en la presentación del cortometraje este lunes en los cines Palafox. Al estreno de esta producción también ha acudido el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea.

Cuenta su director que esta producción rebosa ADN aragonés, ya que se ha rodado en una gran cantidad de escenarios de Zaragoza como uno de los platós de Aragón TV, una de las aulas del colegio Santo Domingo de Silos en el barrio de Las Fuentes o el hospital Hernán Cortés Miraflores. Además, su elenco también es un tanto peculiar, ya que se le da un gran protagonismo al humor somarda de Jorge Asín, Marisol Aznar, Francisco Fraguas, Luis Rabanaque, Diego Peña, Yolanda Blanco o Encarni Corrales, entre otros.

La figuración también fue una parte fundamental de la trama, pues, en una de las secuencias, el equipo contó con medio centenar de extras llegados de distintos puntos de la capital aragonesa. Este proyecto está producido por Rea Films en colaboración con Aragón TV.