La luz, el color y las mujeres hablan en la Sala Juana Frances de la mano de Isabel Garmon

exposición
photo_camera La exposición se podrá ver hasta el 19 de mayo

Dice Isabel Garmon que el arte de verdad es ese que no se explica y, parafraseando a Sorolla, que "cuanta más luz hay en las pinturas, más vida, más verdad y más belleza". Quizás por eso, "El color de la luz" sea todo luminosidad y un sinfín de tonalidades reflejadas en 19 dibujos y lienzos que se pueden ver desde este jueves y hasta el 19 de mayo en la sala Juana Frances de la Casa de la Mujer de la Zaragoza. La exposición es el pistoletazo de salida de la programación que el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer del próximo 8-M.

"La luz lo es todo, gracias a la luz somos lo que somos, es vida y también es color porque gracias a ella estos existen", ha explicado la artista este jueves en la inauguración de la exposición. A pesar de que hay dos de las obras que están elaboradas con una escala de grises, todo lo demás es una explosión de tonos porque "cuando, de repente, dejas que el color entre en tu vida te sientes poderosa porque sabes que con solo cuatro puedes hacer una paleta inmensa", cuenta.

Miradas que entablan una especie de conversación con el espectador, manos, una melena al viento. La idea es que aquel que entre en la sala Juana Frances experimente un viaje consigo mismo a través de las obras y viva una historia que será diferente depende de los ojos que las miren. Las mujeres son las protagonistas de la obra porque "una pinta lo que es", en palabras de Garmon.

Y precisamente esta exposición es el pistoletazo de salida de la programación que el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado para la celebración del próximo 8-M. "Un 8-M en el que hablamos de mujeres referentes en diferentes ámbitos, referentes en el ejército y en esos sectores en los que normalmente son minoría. Esta es una programación en la que contaremos con mujeres artistas, periodistas y qué mejor que la obra de una de ellas para abrirla", ha reconocido la concejal de Igualdad y Mujeres del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas.

Además, en esta exposición está "Madre de dragones", un lienzo que podrán recrear y reinventar aquellos que participen en el concurso de cambia el museo y forma parte de la iniciativa de Museos y Mujeres impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza. Así, Isabel Garmon invita a soñar, explorar y descubrirse a través de un arte lleno de color, belleza y luz.