Romantizar un desayuno o un rayo de sol: Blasina Rocher llena de flores y color su nueva exposición

Blasina Rocher
photo_camera La exposición se puede ver hasta el 31 de marzo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Una gran tarta de fresas, un café humeante en una bonita taza, tortitas, naranjas y un apetecible aguacate sobre un mantel rosa. Todo es rosa, desde la camisa de rayas de la chica que degustará el pastel hasta los tulipanes pasando por el cielo que se ve desde una ventana, efectivamente, de color rosa. En el arte de Blasina Rocher (Zaragoza, 1991) todo está lleno de naranjas, verdes, rosas, magentas y los tonos de un arcoíris entero que hacen que la luz y la viveza invada a aquel que admira sus ilustraciones. Unas ilustraciones que ahora se exponen en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés del paseo Independencia de Zaragoza hasta el 31 de marzo como un oasis de flores y paz que invita a parar.

Blasina Rocher empezó a dibujar a los tres años cuando ya lo garabateaba todo con sus plastidecor. Lo suyo eran, y siguen siendo, los colores, y aunque a priori el fucsia parece que no combina mucho con el verde, el azul o el naranja, la realidad es que son estas combinaciones las que dejan su huella en un arte que ha hecho suyo. Son sus agendas de mil colores y las ilustraciones que en ellas aparecen las que la hicieron conocida, sobre todo en redes sociales donde acumula más de 20.000 seguidores.

A ella le gusta romantizar la vida, desde la taza de café de la mañana hasta el momento lectura en el sofá, el baño o un rayito de sol. "A veces nos perdemos en el piloto automático en el que vivimos cuando tienes mucho trabajo o mucho estrés. Son esos momentos de priorizarte a ti porque realmente si tú no estás bien es como que todo lo demás cojea. Es decir, si te das un baño dártelo conscientemente o si te preparas el desayuno a nada que te pones una vela con el café o unas flores es como que todo cambia", cuenta Blasina Rocher.

Con la idea de volver a uno mismo y reconectar, la exposición está llena de colores en unas ilustraciones que captan la esencia y el espíritu de Rocher y que cualquier moderno catalogaría como "aesthetic". Una especie de costumbrismo delicado y de esos placeres de la vida que son un poco más bonitos si tienen tulipanes, rosas y claveles al lado. "Para mí las flores son indispensables. Hace mucho tiempo que me di cuenta de que cuando tengo flores cerca en el estudio o si voy a la naturaleza, el bienestar que me producen es muchísimo. Me relaja mucho pintarlas y esa forma de terapia que son las flores".

A las flores y el color se une algo que se repite de manera recurrente en las ilustraciones de Blasina Rocher: las mujeres. Ellas la inspiran tanto como ella lo hace con otras y encuentra en sus dos abuelas la mayor fuente de creatividad desmedida. "Siempre pinto a mujeres en mis ilustraciones es muy raro ver en alguna obra mía algo masculino", reconoce.

Ella como mujer joven, artista, creadora y dueña de su propia marca dice que en el arte, y en la vida, todavía queda mucho por hacer por ellas. "A día de hoy sigue haciendo falta todavía que se nos dé voz y que se nos tome más en serio,tanto en el arte como en el mundo de la empresa. Es importantísimo que sembremos entre todas y que podamos apoyarnos y respaldarnos para hacer este viaje juntas".

Así, su exposición es un momento de pausa, sosiego, luz, armonía y buenrollismo entre tanto ruido que busca que aquel que la vea se descubra. Y es que ya lo dice ella, "todo lo que nace en ti, florece".