El artista Paco Damas canta en Zaragoza a las “Invisibles Sinsombrero” por el 8M

Paco Damas
photo_camera En este concierto, que se realizará a las 12.30 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Zaragoza, Damas cantará a las míticas María Zambrano, Zenobia Camprubí, Carmen de Burgos o María Teresa León, entre otras

El compositor jinense-granadino Paco Damas aterriza en Zaragoza el próximo 8 de marzo para presentar su disco interactivo “Invisibles- Las Sinsombrero 2”. Uno de los temas de este disco es “Cantares”, una canción en colaboración con Estrella Morente que pone música al poema “Notas del Alma” de Carmen de Burgos.

En este concierto, que se realizará a las 12.30 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Zaragoza, Damas cantará a las míticas María Zambrano, Zenobia Camprubí, Carmen de Burgos, María Teresa León, María Lejárraga, Concha Méndez, Pilar de Valderrama, Concha Espina, Sagrario Torres, Manuela López, Concha Zardoya y Rosario Castellanos.

MÁS DE UNA DÉCADA RECORDANDO A MUJERES VALIENTES Y EMPRENDEDORAS

Paco Damas lleva cantando desde 2011 a Mujeres Poetas que participaron sin complejos en la vida intelectual española en los años veinte y treinta. Durante este tiempo, con más de 500 conciertos por la España vaciada, cuando no se hablaba de Igualdad, ha ido sembrando la semilla de la conciencia en la necesidad de recuperar la voz de tantas y tantas mujeres silenciadas. En 2012 fue nombrado “Músico por la paz” y “Embajador por la paz” y en 2018 recibió el Premio Menina por su labor contra la violencia de género.

Ha publicado seis discos en el mercado donde ha cantado a poetas universales como Miguel Hernández, Juan R. Jiménez, Blas de Otero, Lorca, Machado, por citar algunas de las referencias literarias más significativas del planetario. Igualmente ha contado con colaboraciones de artistas de la talla de Caballero Bonald, Juan Gelman, Aute, Pastora Soler, Rozalén, Carmen Linares o Marina Heredia, entre otros.