El dragón de San Jorge será la imagen de unos Premios Simón que homenajearán a Aragón

Cartel Premios Simón
photo_camera Rafael Palacios está detrás del cartel que abandera esta nueva edición de los Premios Simón | Foto: Laura Trives

Un dragón con mirada penetrante en tonos rojizos y con la estatuilla de los Premios Simón como pupila protagonizan el cartel de la edición que este año se celebrará el próximo 7 de mayo en el Auditorio de Zaragoza. Una inspiración que, a decir verdad, no es casualidad. Este galardón que busca premiar a las mejores propuestas y trabajos del cine aragonés tendrá como temática “Aragón, tierra de cine”.

“Hemos pensado que coincidiendo con muchas cosas como el aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón por qué no dedicar la gala entera a Aragón. Ya que homenajeamos a todos los productores, realizadores, actores y actrices del cine y audiovisual aragonés, este año también vamos a dedicar la gala directamente a Aragón”, ha explicado el presidente de la Academia del Cine Aragonés, Jesús Marco.

El diseño que será la imagen de esta edición lo ha realizado el alumno de primer curso del Grado de Diseño de Moda del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, Rafael Palacios. Para él, esta temática tan concreta y a la vez tan amplia, le llevó a esbozar desde un inicio una idea que, aunque con cambios, siempre se mantuvo.

“En un principio tomé la influencia de San Jorge. Utilicé la figura del dragón como centro del cartel. Principalmente me centré en el trofeo de los Premios Simón simulando la pupila del dragón siendo el centro de interés. El color rojo es porque es el primero que me vino a la mente al pensar en Zaragoza y Aragón”, reconocía.

NOVEDADES DE LA GALA

Más allá del cartel, este jueves también se han conocido algunos detalles de esta edición de los Premios Simón que hasta ahora no habían podido ser desvelados. Entre ellos, ya se sabe que la artista aragonesa que conducirá la gala será Patricia Coronas. Junto a ella, Viki Lafuente será la encargada de poner la banda sonora al evento.

En cuanto a los posibles premiados, Marco también ha avanzado que este año se han propuesto para nominaciones tres largometrajes, diez documentales y 24 cortometrajes. También 28 propuestas a Mejor Dirección, 18 a Mejor Producción, 22 a Mejor Actor y 14 a Mejor Actriz, entre muchos otros.