Rosario la Tremendita y Come para una primavera musical con el festival "Bombo y Platillo"

rosario la tremendita
photo_camera El ciclo arrancará el 7 de mayo

El Observatorio Cultural de Aragón lo considera como una de las mejores, y más consolidadas, propuestas musicales y de ocio en la Comunidad. Un mérito justificado, pues el festival Bombo y Platillo lleva 34 ediciones atrayendo a grupos de gran prestigio y nuevos artistas en otoño, primavera y verano. Un espacio para la música y un plan dominical que invita a disfrutar del arte y la cultura al tiempo que se hace una visita a las food trucks. Al menos, eso es lo que pasa en la edición de primavera que arranca el 7 de mayo y hasta el 11 de junio convertirá el centro cívico Salvador Allende en el escenario por el que pasarán grandes grupos en un "tardeo" inolvidable.

Talentos como el grupo de culto Come que, tras un tiempo retirados de los escenarios, hacen gira por Europa y paran en Zaragoza, o la revolucionaria del cante jondo y nominada a varios Grammys Latinos, Rosario la Tremendita, pasarán por el Bombo y Platillo. Y precisamente con ella arrancará esta nueva edición el 7 de mayo. Continuará con Hidrogenesse (14 de mayo), un dúo divertido que juega con lo absurdo. Uno de ellos era miembro de Astrud. El domingo 21 será el turno de la islandesa JFDR, quien ya interpretó sus temas en la plaza del Justicia en unas Fiestas del Pilar y lo hará ahora en el Bombo y Platillo, aunque en esta ocasión en un formato electrónico.

En junio llegará uno de los grupos de culto estadounidenses más esperados, Come, para el que ya se han vendido muchas entradas. Desde que se retiraron de los escenarios ha sido muy difícil volver a verlos, de hecho su último disco data de 1998. Ahora, en la breve gira que están haciendo por Europa, harán una parada muy especial en Zaragoza.

Un festival que mezcla talentos emergentes y grupos de culto y que se ha hecho a sí mismo gracias a esa esencia distendida y de club de jazz. "El Bombo y Platillo es un festival en el que mucha gente descubre artistas que no conocía y hay algunos que luego son indispensables en otro tipo de festivales. Este año, además, hay paridad y hemos conseguido que el cartel sea 50% masculino y el otro 50% femenino", ha explicado el concejal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Como en ediciones anteriores, el precio de las entradas es muy asequible, 12 euros si se adquiere de forma anticipada y 15 euros en taquilla. Además, hay precios bonificados a 8 euros para desempleados y para los menores de 25 años es gratuita. Precisamente los precios y la disparidad musical son dos de los grandes aciertos del Bombo y Platillo. "Hemos conseguido ofrecer un producto de calidad a precios muy reducidos y así consolidarnos poco a poco", ha explicado el promotor musical, Eduardo Bona.

Asimismo, también ha anunciado que Bombo y Platillo cuenta con una nueva web renovada, que incluye el archivo fotográfico de los más de 300 artistas que han pasado por aquí en los últimos doce años.