La Ruta Cofrade empezará en una semana a recorrer las iglesias más emblemáticas de Zaragoza

Semana Santa
photo_camera Este año y como novedad habrá dos rutas cofrades

En menos de tres semanas la devoción y la pasión de la Semana Santa llenará las calles de Zaragoza. Más de 16.000 cofrades y el sonido atronador de 4.000 tambores y bombos lo ocuparan todo del 2 al 9 de abril. Sin embargo, los amantes de la Semana Santa podrán disfrutar en apenas una semana de un recorrido por la iglesias más emblemáticas de la ciudad dentro de la Ruta Cofrade.

La Ruta Cofrade se hace los sábados del 25 de febrero al 1 de abril a las 10.00 horas por diferentes iglesias de la ciudad. La primera de las rutas arrancará este sábado 25 de febrero y saldrá de la Iglesia de San Felipe para pasar por San Cayetano, San Pablo y Santo Tomas de Aquino.

La ruta dos será los días 4, 18 de marzo y 1 de abril, saldrá de la Iglesia de Santiago y recorrerá Santa Engracia y San Miguel. Las rutas tienen una duración aproximada de dos horas y media. La tarifa general es de dos euros, de 1,50 para familias numerosas, carné joven, estudiantes y discapacitados y mayores de 8 años, mayores de 65 y desempleados gratuito.

En ambas rutas se podrá ver el gran valor artístico y cultural de los pasos de algunas de las cofradías más representativas de la Semana Santa de Zaragoza como el Santísimo Ecce Homo o el Jesús de la Humillación en la iglesia de San Felipe, el Cristo de la Cama en San Cayetano o el Cristo de la Agonía en San Pablo.

Más en CULTURA