Los hobbits llegan desde la Tierra Media hasta Zaragoza en los XXI Encuentros con Tolkien

photo_camera Los XXII Encuentros con Tolkien llegarán este lunes

Zaragoza se convertirá desde este lunes y hasta el sábado en la Tierra Media, en la que los hobbits y todos los amantes del universo de El Señor de los Anillos abordarán ese mágico mundo creado gracias a los XXII Encuentros con Tolkien.

Desde el Smial de Khazad-dûm han organizado charlas y talleres que arrancan este lunes con el objetivo de acercar la obra de Tolkien a los zaragozanos. Así, este lunes Juan Carlos Labrador "Halbarad" presenta una charla sobre "Los olvidados en El Señor de los Anillos". Esta, al igual que las demás, será a las 18.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Aragón (Doctor Cerrada, 22) y se retransmitirá en directo en el canal de Twitch de la Sociedad Tolkien Española.

Una "Roast Battle" llegará el miércoles 22 de marzo para enfrentar a los elfos de Lorien y a los enanos de Kazhad Dûm en una batalla cómica y dialéctica que hará las delicias de los amantes del humor.

Eric Laquente "Eorl el joven" presentará el viernes su charla “Naturaleza y Tolkien”. Una charla en la que hablará de la forma en que los amantes de la naturaleza viven la obra de Tolkien, cómo el escritor se relacionaba con su entorno, qué símbolos y referentes se encuentran en su literatura, y cómo es ver el mundo natural desde el prisma de un fan de Tolkien.

"El mundo está lleno de peligro, y en él hay muchos lugares oscuros; pero aún hay muchas cosas que son justas, y aunque en todas las tierras el amor ahora se mezcla con el dolor, quizás sea mayor el amor." Esta y otras frases icónicas de las obras de Tolkien llegarán el sábado hasta la cafetería Dídola en el Día Internacional de Leer a Tolkien a partir de las 17.00 horas. La entrada será gratuita pero la merienda tiene un coste de 5 euros. El resto de las actividades son gratuitas hasta completar aforo.