La Guardia Civil ofrece un concierto solidario en beneficio de Atades

La Guardia Civil ofrecerá un concierto en beneficio de Atades el próximo 25 de abril en el Auditorio de Zaragoza
photo_camera La Guardia Civil ofrecerá un concierto en beneficio de Atades el próximo 25 de abril en el Auditorio de Zaragoza

La Unidad de Música de la Dirección General de la Guardia Civil ofrecerá un concierto en beneficio de Atades el próximo 25 de abril en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El concierto solidario, organizado por la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón, contará también con la participación de Ballet Aragonés Baluarte y todos los beneficios que se obtengan serán donados a Atades.

El presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, se mostraba muy agradecido y aclaraba que la cantidad recibida se destinará a los proyectos que actualmente tiene en marcha la asociación y con los que cada año atienden las necesidades de más de 3.000 personas y sus familias.

La venta de localidades para asistir a esta causa benéfica, que se celebrará a las 19.30 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, se realizará a través de cajeros de Ibercaja, en las taquillas del Auditorio y en el siguiente enlace: https://auditoriozaragoza.com/.

El jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana, confía en que será una actuación “de gran aceptación por la sociedad aragonesa” y anima a los aragoneses a participar y colaborar con esta causa benéfica.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha agradecido a la Unidad de Música de la Guardia Civil, una de las más numerosas de España, el llevar a cabo este concierto para ayudar a recaudar fondos para Atades que siempre, en palabras de la consejera es “una garantía de éxito y una maravillosa causa”.

UNIDAD DE MÚSICA DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil desde su creación en 1844, contó con formaciones musicales procedentes de Infantería y Caballería. En 1941 como consecuencia de la fusión de los Cuerpos de Carabineros y Guardia Civil, se refundieron sus respectivas Bandas de Música, originándose las dos Unidades de Música de la Guardia Civil, denominadas del Primer Tercio Móvil, en Madrid y Música del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

En el año 2006 se fusionaron ambas Unidades de Música conformando la “Unidad de Música de la Guardia Civil”, formada actualmente por 74 componentes, siendo una de las más numerosas de España.