Carmen Mola, Pedro Simón y Luz Gabás visitarán Sádaba o Alagón en Conversaciones con el Autor

Carmen Mola
photo_camera Carmen Mola abrirá el ciclo este miércoles en Brea de Aragón

Carmen Mola, Pedro Simón, Ana R. Cañil, Luz Gabás, Manuel Vilas y María Sánchez hablarán con sus lectores más fieles en la X edición de Conversaciones con el Autor que este año recorrerá los municipios de Brea de Aragón, Pinseque, Escatrón, Alagón, Zuera, La Puebla, Daroca, Miedes, Sádaba, Tauste, La Almunia y Borja. Seis autores de prestigio y seis maneras diferentes de ver la literatura que enriquecen un ciclo que va desde la novela negra hasta la romántica pasando por la prosa poética y el ensayo.

Para Antonio Mercero, uno de los autores escondidos bajo el seudónimo de Carmen Mola, la literatura debe tener el poder de engancharte y atraparte en unas paginas de las que no puedes, ni quieres, salir. Después de ganar el Planeta con "La Bestia", este miércoles llegará a Brea de Aragón para hablar de "Las madres", una novela "más social y mejor escrita que las anteriores". "Esta novela muestra la evolución del estilo de Carmen Mola y cómo hemos unificado esa forma de narrativa que aunque parezca difícil de creer porque somos seis manos escribiendo, Carmen Mola tiene un estilo", contaba este miércoles en la presentación del ciclo.

Carmen Mola estará también en Pinseque y en el salón de plenos de la DPZ este jueves y hablará de un sinfín de temas, desde el nacimiento del fenómeno hasta sus impulsos literarios, con un público "más exigente". "Siempre nos han gustado los clubs de lectura porque es un público muy fiel, también muy exigente, que te pregunta y te dice cosas concretas de la novela, también te saca los colores a veces… Nos gustan mucho este tipo de encuentros", ha relatado.

El 17 de mayo en Escatrón y el 18 de mayo en Zuera y en la DPZ (18.00 a 20.00 horas) estará Pedro Simón. En 2021 ganó el Premio Primavera de Novela con “Los ingratos”. Antes había publicado otra obra de ficción, “Peligro de derrumbe” (2016), y su última novela es “Los incomprendidos” (2022).

Su última obra es el libro de viajes “Los amantes extranjeros” (2022), donde sigue las huellas de escritores que viajaron por España y escribieron sobre nuestro país, como Orwell, Hemingway, García Márquez, Julio Verne, Richard Ford, Stefan Zweig, Washington Irving y otros muchos, Ana R. Cañil estará el 14 de junio en Zuera y en La Puebla y el 15 de junio en la DPZ.

El mundo rural y de los animales llegarán a Daroca y Miedes el 13 de septiembre y el 14 de septiembre a las 20.00 horas en Zaragoza de la mano de María Sánchez mientras que Luz Gabás estará el 25 y 26 de octubre en Sádaba y Tauste y en el salón de plenos de la DPZ y Manuel Vilas culminará el ciclo el 15 de noviembre a las 18.00 en La Almunia y a las 20.00 en Borja y el 16 de noviembre en la DPZ.

Estos dos últimos autores son los que ponen una circunstancia que puede que "no se vuelva a repetir". "Se da la casualidad de que tenemos en el ciclo a dos autores aragoneses que han ganado los premios de literatura más importantes del país, el Planeta para Luz Gabás y el Nadal de Manuel Vilas", ha explicado Miguel Mena, embajador del ciclo.