El Festival de Cine de Zaragoza ya tiene cartel y entregará su Augusto a Estibaliz Urresola

Cartel del festival de cine
photo_camera El festival se celebrará del 16 al 25 de noviembre

Una "Z" granate en 3D que no es más que un cine en el que adentrarse a vivir universos y otras realidades. Así es el nuevo cartel del Festival de Cine de Zaragoza diseñado por Irene Camañes. La joven zaragozana estudiante de Ingeniería de Diseño y Desarrollo del Producto quiso hacer "algo diferente" plasmando el cine tal y como ella lo veía. "Para mí el cine es eso, entrar en un universo paralelo para vivir otras realidades y por eso en dibujado esa Z en 3D" ha reconocido Irene.

Ella ha sido la seleccionada entre los 15 carteles presentados. Carteles "de calidad" a los que se ha impuesto "la originalidad y diferencia" de la joven y también su forma de jugar "con el modernismo", como ha reconocido el director del Festival de Cine de Zaragoza, José Luis Anchelergues. Los colores cálidos y las luces pretenden evocar al carácter acogedor del cine y ese carácter de "refugio" que tiene para mucha gente. Además, la diseñadora ha utilizado desenfoque y ajustes como el granulado de la película para recordar a las técnicas utilizadas en el cine.

En el concurso de carteles también se ha concedido un Accésit al francés Jean-François Drimaracci por su trabajo "Matriz". El festival da así un paso más en sus preparativos para la 28 edición, que se celebrará del 16 al 25 de noviembre. La convocatoria también ha servido para presentar la apertura oficial de la convocatoria para los trabajos audiovisuales en cuatro categorías: Certamen Nacional de Cortometrajes de Ficción, Certamen Internacional de Cortometrajes de Animación, Certamen Internacional de Cortometrajes de Centros de Formación Audiovisual y Certamen de Cortometrajes Aragoneses. Todos estos forman la Sección Oficial del Festival.

Las bases para presentarse estarán publicadas en la web del Festival de Cine de Zaragoza a partir de este viernes 24 de marzo y el plazo de inscripción finaliza el 12 de agosto.

ESTIBALIZ URRESOLA, PRIMER AUGUSTO OFICIAL

Su segundo largometraje, "20.000 especies de abejas" se llevo tres premios en la última edición de la Berlinale y otros tantos en la última edición del Festival de Cine de Málaga siendo uno de ellos la Biznaga de Oro a Mejor Película Española. Es por eso por lo que la guionista vasca Estibaliz Urresola se llevará el Augusto del Corto al Largo de la 28 edición del Festival de Cine de Zaragoza.

"Consideramos que es una de las grandes promesas del cine y que se merece llevarse el reconocimiento por su trabajo", ha reconocido José Luis Anchelergues.