Música, series, apps y deporte: nace la revista inteligente para jóvenes de Zaragoza

Revista Joven
photo_camera La revista es gratuita y se repartirá en distintos puntos de Zaragoza

Ser un chico del siglo XXI, técnicas para estudiar de manera un poco diferente, Zaragoza como ciudad poética, nuevos grupos de música para abandonar un poco a Shakira y Bizarrap, algunas recomendaciones de series de Netflix o consejos que te serán muy útiles si te has ido de alquiler. Estos son algunos de los artículos que pueden encontrarse en la nueva revista para jóvenes elaborada por Zaragoza Joven cuyo primer número ha salido este jueves a la luz. Con un diseño llamativo, esta primera edición tendrá una tirada de 5.000 ejemplares que se distribuirán en más de 300 puntos, entre ellos bibliotecas, colegios, institutos, cajas de juventud o centros cívicos. Además, también se podrá descargar en pdf en la web del Ayuntamiento de Zaragoza

La revista está dirigida para jóvenes de 12 a 30 años y es "inteligente" pues además de poder verse en papel dispone de numerosos QR repartidos por sus páginas con los que se puede profundizar un poco más en el artículo en sí. Todos estos artículos están escritos por jóvenes periodistas e ilustradores menores de 30 años con el objetivo de llegar al público de una manera más cercana y directa.

Información y reportajes sobre las últimas tendencias de música, actividades deportivas, las nuevas tecnologías o la salud mental es lo que se puede encontrar entre las páginas de la revista. Además, cada número contará con una entrevista a una persona destacada de la capital aragonesa, además de otra dedicada al mundo del cómic y un apartado de lectura fácil y accesible.

"Es una revista hecha por y para los jóvenes para hacerles ver que adentrarse en ella es una experiencia muy divertida porque van a encontrar artículos que les van a ser de mucha utilidad e interés", ha explicado la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas. Además, todos aquellos jóvenes periodistas e ilustradores que quieran participar en la redacción de artículos podrán hacerlo a través de la convocatoria que se lanzará próximamente en Zaragoza Joven.

Esa convocatoria se realiza desde Info Joven, coordinadora de la revista, y es trimestral y completamente gratuita.