Lagata Reggae Azuara celebra su XX edición con el hijo de Bob Marley como cabeza de cartel

A la presentación del festival ha acudido el alcalde de Azuara, Joaquín Alconchel
photo_camera A la presentación del festival ha acudido el alcalde de Azuara, Joaquín Alconchel

El Festival Lagata Reggae regresa con su XX edición a la localidad de Azuara los próximos días 30 de junio, 1 y 2 de julio. En esta ocasión, serán tres días de música con Ky-Many Marley como cabeza de cartel.

A la presentación del festival ha acudido el alcalde de Azuara, Joaquín Alconchel, quien se mostraba muy agradecido, una vez más, de poder acoger este festival y de todo lo que eso supone para la localidad.

Este año, desde la organización, señalan que se quiere “crear un espacio que cubra todas las necesidades del público asistente y complementar el festival con la oferta del pueblo de Azuara”, ha recalcado uno de sus organizadores, Jorge Moliner.

ZONA DE ACAMPADA Y FOODTRUCKS

Para poder cubrir todas estas necesidades, este año habrá una zona de acampada, zona de caravanas, parking, foodtrucks y el ya tradicional reggae market, un mercadillo que acompaña a este evento, año tras año.

Las entradas ya se pueden adquirir en su página web por 30 euros. En este precio se incluyen los tres días de conciertos y las dos noches de acampada.

Moliner ha explicado que es “uno de los carteles con más peso en estos 20 años” y, para ello, han querido conjugar grupos locales y aragoneses con grandes grupos internacionales.

Se podrá disfrutar de 4Bob, Kei B & Diamond Ex o Chata Flores. Por último, dentro de la escena aragonesa, JahSta actuará acompañado de Conscious Vibes Band.

A nivel internacional, desde Suiza llegan O.B.F, referente a nivel europeo que junto a Junior Roy (Francia), y Sr Wilson (España) traerán un show que está llenando los escenarios de toda Europa.

La banda The Toasters, fundada en Nueva York en 1981, llega por primera vez a este festival. En su larga carrera con más de 40 años de historia y una amplia y exitosa discografía que los convierte en un grupo referente en su estilo.

El cabeza de cartel este año será Ky-Mani Marley, el hijo de la leyenda jamaicana Bob Marley, en el que será su único concierto en España en 2023, un hecho que marcará la diferencia en el XX Aniversario del Lagata Reggae Azuara.

El cartel se completa con un espacio para el soundsystem, formato que impulsó al Reggae en sus inicios, donde el público disfrutará de Dr Dubwiser (Tarragona) que vendrá con Neleh Vibes y los cantantes Sista Livity y Nupah.