El mundo del cine despide con cariño a Laura Gómez-Lacueva

Actores, directores e incluso el mundo de la política se han volcado en el recuerdo de la intérprete zaragozana
photo_camera Actores, directores e incluso el mundo de la política se han volcado en el recuerdo de la intérprete zaragozana

Aragón se ha despertado hoy con la triste noticia del fallecimiento de una de sus actrices más queridas. Laura Gómez-Lacueva ha fallecido a los 48 años, y atrás deja todo un legado de risas y buenos momentos en las pantallas aragonesas y, desde hacía un tiempo, en las nacionales. A las muestras de condolencia del presidente Lambán o de la televisión pública aragonesa se han unido un sinfín de comentarios en recuerdo de la zaragozana.

Pero, sin duda, ha sido el mundo del cine y la cultura el que más se ha volcado en la memoria de la intérprete aragonesa. De hecho, Aragón TV ha anunciado un homenaje para este jueves por la noche, en el que se ofrecerá un especial de “Oregón TV” o algunas de sus obras, como “Parresia”, “Marcelino, el mejor payaso del mundo” o “La tierra muerta”. Y es que la cadena autonómica no ha dejado durante todo el día de recordar a la que ha sido una de sus caras más visibles durante los últimos años.

También se han acordado de ella desde el equipo de “La que se avecina” y “El pueblo”, dos de sus últimos trabajos, con sus directores y productores, Alberto y Laura Caballero, a la cabeza. Tras ellos, actores históricos de la ficción española como Jordi Sánchez (Antonio Recio en “La que se avecina”), Nacho Guerreros, Fernando Tejero o Eva Isanta han mostrado a través de sus redes sociales su tristeza por el fallecimiento de la que ha sido su compañera durante la última temporada de la serie.

En el mundo de la política, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha querido dedicarle unas palabras en su perfil de Twitter: “Se nos ha ido una gran actriz. Con ella, los aragoneses hemos reído durante años en “Oregón TV” y en los últimos meses toda España lo hizo en “La que se avecina”. Todo mi cariño para su familia y amigos”. Otras personalidades de la política aragonesa como Nacho Escartín, Natalia Chueca, Isabel Lasobras, Álvaro Sanz o Fernando Rivarés también han mostrado su pesar.