La jota celebrará una gran fiesta en el Parque de Atracciones entre comida y bailes

Foto de una jota
photo_camera El encuentro será el 24 de abril

Las castañuelas y bandurrias sonarán por todo lo alto entre el Río Navajo y la Noria el próximo 24 de abril y es que la jota aragonesa celebrará una gran fiesta en el Parque de Atracciones de Zaragoza en su primer gran encuentro de convivencia. Varias escuelas de la ciudad como El Grupo Folklórico El Pilar, Zierzo, Semblante Aragonés, Baluarte Aragonés o Grupo D'Aragón, entre otros, asistirán a este fiesta en la que habrá una comida popular, se podrá disfrutar de las atracciones y también de bailes sobre el escenario instalado en una carpa del parque.

Este encuentro nace de la Mesa Sectorial de la Jota con el objetivo de "volver a unir valores tan importantes como el compañerismo, la amistad, la diversión y la afición por la jota aragonesa", tal como ha explicado este viernes Ana Belén Montorio, representante de la organización del encuentro. Es por ello por lo que esta "gran fiesta" está abierta a todos: niños, jóvenes, mayores, ancianos, personas con discapacidad y también "a aquellos profesores que tuvimos en su día, a los que tenemos ahora mismo impartiendo clases y a los que vendrán", ha explicado Montorio.

Pero esta fiesta no solo está dedicada a aquellos que pertenecen al mundo de la jota sino también a aquellos que quieran pasar un día diferente montándose en las atracciones y disfrutando de la música. Por ello, se han puesto precios especiales tanto para la comida como para el acceso al parque y es necesario inscribirse antes del 20 de abril en el correo [email protected]

"El Parque de Atracciones es un lugar para el encuentro que va más allá de las diversiones. Hemos tenido encuentros de niños tocando el violín, finales de batallas de gallos con raperos y por supuesto teníamos que hacer aquí este encuentro de la jota porque no debemos perder nunca aquello que nos une y no se me ocurre nada que nos una más que nuestras raíces y tradición", ha explicado el presidente del Grupo Parque de Atracciones, Jesús Morte.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha reconocido que "este encuentro aúna el folclore, la jota, nuestras tradiciones, la cultura, pero también pone en valor a las personas que forman parte de ese mundo, de ese sector que tantas alegrías desde luego nos da y que nos representa".